Al día

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, nombrado CEO de Howden Nordics

- En su rol, con efecto 1 de octubre, liderará la implantación del Plan estratégico de Howden Broking Group para los próximos años en Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Holanda y Bélgica - El directivo compaginará su nueva posición con la Dirección ejecutiva de Howden Iberia

Salvador Marín ha sido nombrado consejero delegado de los países nórdicos en la Región de Europa de Howden Broking Group (HBG), el mayor corredor de seguros independiente fuera de EEUU, puesto desde el que liderará la implantación del Plan Estratégico de HBG en Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Holanda y Bélgica. Marín, que compaginará este cargo con su labor como CEO de Howden Iberia, reportará a Luigi Sturani, CEO de Howden Europa, pasando a formar parte del equipo directivo europeo, responsable del desarrollo de la estrategia de crecimiento de HBG.

La compañía, que está en pleno crecimiento internacional -ya está presente en 40 países-, intermedia más de $14.5bn de primas y en los últimos años ha superado los 9.000 empleados.

Actualmente, la Región Nordic y Howden Iberia gestionan en conjunto $1.2bn de primas entre 1.200 empleados, y el objetivo de Salvador Marín es alcanzar en cuatro años la intermediación de $3bn de primas y llegar a tener 2.500 empleados.

Durante los últimos tres años, Marín ha liderado el crecimiento en la filial del grupo en España y Portugal, donde ha posicionado a Howden como uno de los principales brokers del mercado ibérico bajo los principios de People First, capilaridad territorial y equipos especialistas en los principales seguros corporativos. Uno de sus retos para los próximos años será replicar estos éxitos a nivel europeo. 

José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, señala que “Salvador trae a la región una madurez profesional de conocimiento de las dinámicas de clientes y mercados, una experiencia única en el crecimiento de proyectos, y cada centímetro de la cultura que ha hecho a Howden una de las referencias de nuestro sector. Verlo en el equipo que lidera Europa es un orgullo no solo por el reconocimiento profesional que supone, sino por el equilibrio que aporta”.

Por su parte, Marín indica: “Para mí es un reconocimiento al magnífico trabajo del equipo de Iberia y a nuestra apuesta firme por trabajar bajo el valor de People First, poniendo al empleado en el corazón de la empresa y que se traduce en la forma especial de cuidar de nuestros clientes. Personalmente, es un orgullo que el Grupo quiera que utilicemos la misma fórmula en los países de Europa del Norte, donde tenemos grandes planes de crecimiento”.