Al día

Saborea el Día del Libro con las nuevas sorprendentes propuestas de Orlando

La cocina se ha convertido en una vía de entretenimiento para los españoles durante el último año. De hecho, así lo confirman 7 de cada 10 españoles según el estudio ‘Auge de la cocina en casa’ realizado por Orlando. Y es que en la actualidad seguimos pasando más tiempo de lo habitual en casa y a veces nos sigue faltando esa inspiración culinaria entre los fogones, tanto que las ventas de libros de cocina en 2020 aumentaron1. Por ello y para que nadie se quede sin la inspiración a la hora de cocinar, Orlando ha lanzado, de manera gratuita, su segundo libro de recetas `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano´.

¿Qué tiene de especial el nuevo libro culinario de Orlando?

Las recetas de este libro están diseñadas por Iván Sáez, chef y embajador de Orlando. El recetario cuenta con 26 recetas, por cada una de las semanas que tienen la primavera y el verano, y están basadas en los productos de estas dos estaciones para inspirar a través de la versatilidad del tomate frito. Y es que las recetas se dividen en los 5 momentos gastronómicos del día: desayuno, aperitivo, comida, merienda y cena, para que nunca te quedes sin ideas culinarias a la hora de cocinar.

Además, este libro es único porque en él encontrarás diferentes recetas, desde las más clásicas como pueden ser pastas, ensaladas o carnes hasta las más originales para sorprender a los tuyos como elaboraciones veganas, magdalenas o bizcochos. Asimismo, cada una de ellas contiene trucos orlanderos para que el tiempo que pases en la cocina preparándolas sea mucho más ameno y divertido. Y lo más importante, todas las recetas están elaboradas con una de las seis variedades de tomate frito Orlando: Clásico, Aceite de Oliva, Estilo Casero, Receta Artesana, Ecológico y 0,0.

Por ello, si no tienes ideas para el Día Internacional del Libro, Orlando te lo pone fácil con Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano. Es la obra culinaria perfecta para pasar este día tan especial cocinando con alegría. Además, es totalmente gratuito y en él podrás encontrar recetas con el sabor inconfundible del tomate frito Orlando. Para acceder al libro tan solo tienes que visitar la web de Orlando www.orlando.es, donde lo puedes descargar en pdf. También puedes visualizar el libro digital en el siguiente enlace https://bit.ly/3n8WLGG.

1- Recetas para el desayuno con tomate frito, para empezar el día con fuerza

Sí, estás leyendo bien. Aunque nunca te lo hubieses imaginado, en este libro podrás encontrar sorprendentes recetas con tomate frito Orlando para desayunar y para empezar el día con energía y máximo sabor. Entre ellas, una deliciosa receta de tortitas de avena con crema de aguacate contando con este último como ingrediente de temporada y utilizando el tomate frito Orlando 0,0. Y para los que les gustan los sabores fuertes os traemos el truco orlandero de esta receta: añadir tabasco, lima y cilantro a la mezcla de aguacate. No tenemos ninguna duda de que con esta receta conquistarás a tu medio aguacate.

 

2- Recetas para el aperitivo, uno de los momentos preferidos de los españoles

Si hay algo que nos gusta en España es la hora del aperitivo, ya sea solo, con amigos o en familia. Y qué mejor que disfrutar de uno de los momentos favoritos del día que con esta deliciosa receta de empanadillas de atún y verduras asadas elaborada con la variedad de tomate frito Orlando Estilo Casero y con la cebolla morada como ingrediente de temporada. La receta original está hecha con atún pero si no tenemos este ingrediente, podemos sustituirlo por otro pescado en conserva como el bonito o la caballa. ¡Te quedarás empanado con esta deliciosa receta! Desde luego, que con esta elaboración no tendrás excusas para no pasar una mañana muy divertida cocinando en familia.

 

3- Recetas para la comida, el alimento más completo del día

La comida es el momento del día que suele darnos más quebraderos de cabeza. Siempre vamos con poco tiempo pero queremos cuidarnos y cocinar algo rico y fácil. ¿A quién no se le ha pasado la mañana volando y se ha plantado a las 12 del mediodía sin tener ni idea de qué va a cocinar? Pues este libro de recetas de Orlando responde a todas esas dudas. En él podrás encontrar seis deliciosas elaboraciones para el momento de la comida. Entre ellas, un plato muy popular en España: la paella. Pero en esta ocasión con el toque especial e inconfundible del tomate frito Orlando, y lo  más importante, con el arroz en su punto orlandero. La paella está elaborada con un ingrediente de temporada rico en vitamina A y C como son las judías verdes2 y con la variedad de tomate frito Orlando Receta Artesana. ¡Qué se preparen los valencianos!

4- Recetas para merendar y para mantener el metabolismo activo

Si ya te habías sorprendido con las recetas para desayunar ahora te quedarás con la boca abierta con las recetas para merendar. ¿A que nunca te habrías imaginado incluir el tomate frito Orlando en tus meriendas? La merienda es una comida que no todo el mundo la realiza por falta de tiempo o inspiración. Por ello, Orlando te lo pone fácil con cuatro elaboraciones diferentes para este momento del día. Y es que después de probar estos deliciosos sandwiches de berenjena rebozada y queso de cabra querrás tener en tu nevera una docena de berenjenas. Esta receta está elaborada con la berenjena como ingrediente de temporada y la variedad de tomate frito Orlando Ecológico. ¿Estás preparado para cocinarlos?

 

 

 

5- Recetas para la cena, el último momento gastronómico del día

La cena es la última comida del día y no por ello menos importante. Orlando nos ayuda a completar nuestro menú diario con la variedad de recetas para cenar que contiene el nuevo libro. Si no creías que una ensalada podría llevar tomate frito, Orlando te sorprenderá con la ensalada de quinoa con aguacate salteado y crujiente de kale. Esta receta elaborada con tomate frito Orlando Aceite de Oliva y aportando el aguacate como ingrediente de temporada, te ayudará a llevar una dieta saludable. Además, con la llegada del buen tiempo y con la operación bikini a la vuelta de la esquina no hay nada más sexy que esta ensalada tomatera para cuidar tu tipín esta primavera.

 

Además de todas estas recetas, el libro cuenta también con un calendario de productos de temporada, dividido en los meses que componen la primavera y verano. Por otro lado, cada receta incluye cantidades, tiempo de preparación, calorías, precio, listado de ingredientes, el paso a paso, el ingrediente estrella de cada receta y la variedad de tomate frito Orlando recomendada. Desde Orlando recomendamos una variedad de tomate frito para cada receta pero te animamos a que pruebes y experimentes con la variedad que más te guste porque todas ligan a la perfección con carnes, pescados o verduras. Y es que entre las distintas variedades encontrarás texturas más voluminosas con trocitos de tomate y cebolla como es el tomate frito Orlando Estilo Casero o texturas con más cuerpo y concentración de tomate como es el tomate frito Orlando Receta Artesana. ¡Querrás combinar las recetas con todas las variedades! El resultado final seguirá siendo increíble y sin duda alguna, sorprenderás a tu paladar.

No es de extrañar que te hayamos convencido para que celebres el Día Internacional del Libro con esta propuesta de Orlando y que realices las diferentes recetas que contiene y descubras la versatilidad del tomate frito Orlando. Recuerda que lo puedes encontrar totalmente de forma gratuita en la página web de Orlando, tanto para visualizarlo como para descargarlo y en el siguiente enlace  https://bit.ly/3n8WLGG lo puedes visualizar de forma digital.

“Este nuevo libro de cocina es un paso más que damos desde Orlando para inspirar a través de la versatilidad del tomate frito. Es un indispensable en las cocinas españolas ya que con él los consumidores tendrán ideas culinarias para todos los momentos del día, desde el desayuno hasta la cena”, afirma Elisenda Picola, Directora de Marketing de Orlando. “Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano es el libro de cocina perfecto para que celebres el Día Internacional del Libro con recetas originales, sencillas y con mucho sabor. Estamos seguros que con las recetas del libro conquistarán a los paladares más sibaritas”.

Fuentes:

1.       Información extraída de https://bit.ly/2Qosk2Z

2.       Información extraída de https://bit.ly/2OQsvUi