inicio
Miércoles 18 de septiembre de 2019
15/04/2019
preparar para imprimir

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibe el Premio Cope 2019 a la Cultura

 

La delegación de la emisora en Vitoria reconoce el trabajo de la Ruta en el ámbito cultural por su amplia oferta de enoturismo

El pasado jueves 11 de abril, en el Museo Artium de la capital alavesa, Cope Vitoria hizo entrega de sus galardones que, desde hace más de dos décadas, distinguen la labor de personas, empresas y proyectos que han sobresalido en Álava. En esta edición, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibió el premio en la categoría de Cultura por haber contribuido notablemente a que la comarca se convierta en un destino de referencia nacional e internacional a partir de una gran oferta enoturística de éxito.

Cope Vitoria, la delegación de la emisora nacional en la capital alavesa, entregó el jueves 11 de abril, sus Premios Cope 2019 con los que, desde hace más de dos décadas, reconocen tanto a personas como a empresas y proyectos que han destacado en Álava de manera sobresaliente. El evento tuvo lugar en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

En este contexto, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibió el galardón en la categoría de Cultura por convertirse en un destino de referencia nacional e internacional gracias a su exitosa y completa oferta enoturística. Una distinción que destaca la labor profesional de la Ruta y su amplia proyección al haber situado tanto a la comarca como al resto de Euskadi en el mapa mundial del turismo enogastronómico.

Entre los demás premiados se encuentran el Festval, reconocido en la categoría de Aniversario, el realizador vitoriano Paul Urkijo con el Premio Alavés del Año, 12 nubes como proyecto Solidario, la firma Karten Space dentro de la clasificación de Empresa y la futbolista Yulema Corres, que juega en la Primera División de fútbol femenino con el Athletic, en Deporte.

Con una trayectoria de más de una década mejorando la experiencia del visitante, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se ha convertido en el proyecto estrella de la comarca ofreciendo mucho más que un itinerario por las bodegas de la zona. Tanto es así que la Diputación Foral de Álava tomó la decisión de nombrar a la organización pregonera de las Fiestas de Álava 2019 en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz. El Pregón con el que arranca el programa de festejos para este año tuvo lugar el pasado día 10 de abril en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

El presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, entregó el premio a Mariasun Saenz de Samaniego, presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: