Ruta del café de especialidad: dónde encontrarlo en Madrid con Oatly

Llegan los meses más fríos del año y con ellos nada mejor que disfrutar de un café caliente en un lugar acogedor de la ciudad. Madrid cuenta con una amplia propuesta de rincones por descubrir en los que degustar una gran variedad de propuestas que sorprenderán a los más cafeteros. Por eso, Oatly, la marca de bebidas de avena líder, propone cuatro cafeterías de especialidad en las que dejarse llevar por recetas para este otoño perfectas para los más cafeteros:

1- Toma Café. La primera parada obligatoria en la ruta madrileña de los ‘speciality coffees’ es Toma Café. La pequeña cafetería del barrio de Malasaña se ha convertido en todo un referente y ya cuenta con un segundo local en Chamberí y el listening bar llamado Proper Sound. Sin duda uno de los espacios de moda de la capital gracias a sus recetas únicas y llenas de sabor.

Su especialidad con Oatly… Este rincón madrileño propone como principales opciones los capuccinos y los flat whites, más pequeños que un latte por lo que combinan el sabor y la intensidad de los espressos.

¿Dónde?

TOMA 1 (C/ Palma, 49), TOMA 2 (C/ Santa Feliciana, 5) y TOMA 3 + PROPER SOUND (C/ Raimundo Lulio 16).

2- Sood Coffe. Este particular sitio en pleno Retiro cuenta con una multitud de cafés espressos de lo más curiosos. Se trata de un concepto diferente que reúne dos pasiones en un mismo lugar; ya que la cafetería cuenta con un estudio de tatuajes. Sin duda, un lugar único para mezclar arte a la vez que se disfruta de una deliciosa bebida.

Su especialidad con Oatly… Un must a probar aquí son los tés chai o matcha; bebidas muy estimulantes a la vez que saludables para aquellos que quieren elegir alguna opción diferente al café.

¿Dónde? C/ de Menorca, 22.

3- Bite Me. Uno de los cafés de referencia de Legazpi. Cuenta con un espacio muy acogedor donde poder disfrutar de un café y de su repostería saludable en un ambiente relajado.

Su especialidad con Oatly… Además de los cafés más clásicos, cuentan con una selección muy diferente y cada vez más popular: ‘London Fog’, una bebida que preparan con té Earl Grey, lavanda, vainilla y Oatly. Además, como curiosidad, muy pronto añadirán un Pumpkin Spice Latte donde la calabaza es la principal protagonista de la receta.

¿Dónde? Pl. de la Beata María Ana de Jesús, 2.

4- Café Tornasol. Un lugar entre Lavapiés y el Barrio de las Letras. Situado en el interior del Mercado de Antón Martín, en Pleno corazón de Madrid. Uno de los espacios más auténticos, castizos y modernos de Madrid con una propuesta llena de calidad y tradición.

Su especialidad con Oatly… Café Ron con café de especialidad, ron y bebida de avena Oatly. Y como opción sin alcohol el famoso Pumpkin, con doble espresso, bebida de avena Oatly, sirope de pumpkin, jengibre, nuez moscada, canela y nata.

¿Dónde? C. de Sta. Isabel, Nº5.

Así, durante estos meses de invierno, Oatly apuesta por aportar una gran variedad de matices en todo tipo de recetas con café, en esta ocasión recorriendo la capital a través de sus cafeterías.

www.oatly.com