Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Ron ZACAPA®, entre las 100 marcas de lujo más valoradas del mundo

The World Luxury Association, la mayor organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y gestión de marcas de lujo, elabora el ranking de las 100 mejores marcas de lujo en diversos sectores como la moda, la automoción o las bebidas Premium La asociación estima que el consumo total de bienes de lujo alcanzará en 2012 la cifra récord de 59 billones de euros La calidad de este destilado artesanal Ultra-Premium con origen en Guatemala le hace entrar en el exclusivo mundo del lujo

El ron Ultra Premium ZACAPA® ha sido reconocido por la Asociación Mundial del Lujo como una de las de las 'World's Top 100 Most Valuable Luxury Brands', las cien marcas más valoradas e influyentes del mercado del lujo a nivel mundial. El evento, celebrado en Pekín y conocido como los ‘Óscar del Lujo’, engloba a las diez firmas mejor valoradas en diversas categorías: moda, cosméticos, automovilismo, aviación, joyería, relojería, yates, turismo, innovación y bebidas Premium.

 
Elaborado a mano y añejado por el Sistema Solera, ZACAPA® se sitúa junto a marcas de la talla de Rolls Royce, Bentley, Hermes, Prada, Patek Philippe, Cartier o Dom Perignon.
 
En su informe oficial, la World Luxury Association estima que el consumo total de bienes de lujo alcanzará la cifra record de 59 billones de euros en 2012 y apunta a China como el mayor consumidor de productos de lujo este año.
 
En el último año ZACAPA® ha extendido su alcance a más de 54 países en todo el mundo, muchos de los cuales han experimentado un notable incremento de los consumidores que demandan marcas súper-premium. Así mismo, la marca ha llevado a cabo actividades innovadoras orientadas al lujo en estos mercados emergentes, como la DIAGEO World Class Competition, la mayor competición de coctelería,  celebrada en Nueva Delhi (India) el pasado verano.
 
"La trayectoria ZACAPA® ha sido increíble: un ron artesanal poco conocido fuera de su nativa Guatemala en sus inicios que ha conseguido alcanzar el liderazgo mundial de un espirituoso Ultra-Premium", explicó Jorge Araujo, Director de Marketing Global de ZACAPA®. "Estamos muy orgullosos de este vertiginoso crecimiento y de la pasión que nuestros consumidores comparten por este preciado destilado."
 
 
 
El secreto de un ron de lujo
 
El secreto de Ron Zacapa reside en el clima y las fértiles tierras volcánicas de Guatemala, donde se cultiva la mejor caña de azúcar. En su elaboración, los rones de la familia Zacapa, sólo utilizan miel virgen, extraída tras una única prensada – la mayoría de los rones utilizan melaza, resultante de prensar la caña de azúcar hasta tres y cuatro veces-, lo que le aporta un carácter especial de matices y sabores, único en el mundo de los rones. El proceso de añejamiento, desarrollado en España hace más de 500 años, se realiza de manera manual, siguiendo el Sistema Solera; un método que permite combinar la personalidad y la esencia de los licores que previamente han sido envejecidos en las barricas usadas en la destilería de Zacapa; esencias y recuerdos de Bourbon, Jerez y Pedro Ximénez, son fusionados junto al mejor ron gracias a la habilidad del maestro mezclador, hasta alcanzar la complejidad de aromas y sabores que definen a Zacapa.
 
Un envejecimiento, que en el caso de Ron Zacapa Centenario 23, se realiza durante un periodo de entre 6 y 23 años, a 2.300 metros de altitud, en la denominada “Casa de las Nubes”; el centro de añejamiento más alto del mundo. Un entorno idílico, donde Zacapa se beneficia de frescas temperaturas y la pureza del aire de las altas cumbres, que reducen considerablemente su evaporación, haciendo posible que cada gota capture los matices envolventes de las barricas. Allí, en “La Casa de las Nubes”, Ron Zacapa Centenario 23 reposará lentamente para preservar todas las cualidades de uno de los rones más excepcionales del mundo.
 
Notas de Cata
 
Aroma de enorme intensidad con notas de madera y dulces recuerdos frutales muy palpables, notas de vainilla, almendra, chocolate, toques tostados y deliciosas notas especiadas.
En el paladar repite la densidad y es sumamente equilibrado, dando un final muy largo, atractivo y evocador.
 
Perfect Serve
 
La forma más sencilla de saborear Ron Zacapa Centenario 23 es también la más deliciosa. Disfrutar de Ron Zacapa Centenario 23 por primera vez supone una experiencia evocadora que enlaza con la pureza, carácter y tradición de la mágica tierra de Guatemala.
 
Para una correcta degustación de Ron Zacapa Centenario 23, se recomienda servirlo en un vaso bajo de fino cristal, solo o enfriado con un gran hielo, para que se derrita imperceptiblemente. Este ritual no sólo devuelve al ron a la temperatura en que fue añejado por encima de las nubes, sino que permite que su sabor no se pierda ni se diluya y que llegue puro y noble hasta el paladar.
 
 
Lista Top 100 de la World Luxury Association (las marcas son clasificadas por categoría):

Licores: Ron Zacapa, L'or De Jean Martell, Luis XIII, Richard Hennessy, Chateau Petrus, Chateau Lafite Rothschild, Macallan, Meritage, Dom Perignon, Perrier Jouët

Moda: Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna

Aviones: Gulfstream, Bombardier, Dassault, Embraer, Hawker, Haya, Cessna, Cirrus, Eurocopter, Bellhelicopter, Sikorsky

Yates: Azimut, Sunseeker, Ferretti, Lurssen, Riva, Wally, Princess, Pershing, Beneteau, Itama

Coches: Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Spyker, Koenigsegg Pagani

Joyería: Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany & Co, Mikimoto

Relojes: Patek Philippe, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-Le Coultre, Audemars Piguet, Blancpain, Rolex, Breguet, IWC, Franck Muller

Cosméticos: Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancome, Biotherm

Resorts: Wakaya Club, North Island Hotel, Isla Tortuga, Hotel Fregate Island Private, Le Toiny, Burj Al Arab, Le Sirenuse, Armani Hotel Dubai, W-Hotel-Puerto Rico, Amanruya

Las marcas innovadoras: Harley Davidson, Bose, Vertu, Lotos, Steinway, Bluthner, Segway, Aurora PT, Sun Valley, Icewine, Shang Xia
 
 
SobreWorld Luxury Association     

La World Luxury Association es actualmente la organización internacional sin ánimo de lucro más grande del mundo de lujo dedicada a la investigación y gestión de marcas, está centrada en el mercado internacional de lujo (las marcas de lujo, servicios y consumidores) y especializada en la gestión de estas marcas, estudios de mercado, protección de propiedad intelectual de la marca, arbitraje de los consumidores, la promoción del comercio y los asuntos de Gobierno. La lista de Lujo Top 100 más valiosa se basa en la influencia de la marca de lujo en una escala global, cuota de mercado, opiniones de los consumidores y otras puntuaciones compuestas; en la actualidad es el ranking más fiable del mundo. http://www.worldluxuryassociation.org
 
Sobre ZACAPA®

Zacapa es uno de los mejores rones del mundo. Producido en las tierras verdes de Guatemala, este ron Ultra-Premium es el resultado de una combinación única de suelo, clima y materiales naturales unidos a la destilación calificada y un proceso especial de envejecimiento en las alturas. A diferencia de la mayoría de los rones, que utilizan la melaza, ZACAPA se produce con el jugo de caña de azúcar más dulce de la primera prensada, conocido como "miel de caña de azúcar virgen". Envejecido en la "Casa por encima de las nubes", a una altitud de 2.300 metros sobre el nivel del mar, el ron ZACAPA utiliza el "Sistema Solera", un proceso de envejecimiento mediante el cual el ron es enterrado en barricas que previamente han envejecido whiskys americanos, jerez y vinos Pedro Ximénez. En el caso de la XO, la última etapa del envejecimiento se produce en barricas para coñac de roble francés.
 
Sobre DIAGEO
 
Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas Premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Zacapa®, Johnnie Walker®, J&B®, Cacique®, Baileys®, Smirnoff®, Cuervo®, Cardhu® o Tanqueray® entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información www.diageo.es.
Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.drinkiq.com o www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 
Sobre Industrias Licoreras deGuatemala (ILG)

Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) ha desarrollado una empresa de éxito durante casi 90 años, y ha sido reconocido a nivel mundial desde 1998 por la calidad de sus productos guatemaltecos. ILG tiene su propia destilería y cuatro plantas de producción, invierte constantemente en la incorporación de tecnología y tiene representantes en el mercado de países de la región centroamericana. Rum Creation and Products, Inc. (RCP) es parte del grupo Industrias Licoreras de Guatemala.