Al día

Resultados semestrales de illycaffé

Tras aprobar los resultados financieros del primer semestre del 2023, Cristina Scocchia, CEO de illycaffè, comentó:
“Estamos satisfechos con los resultados del primer semestre del 2023. El crecimiento en todos los principales mercados, particularmente en Estados Unidos y en los países clave de la Eurozona, demuestra la efectividad de las estrategias definidas en el plan de negocios. A nivel de canales, hubo un fuerte impulso en el exterior (+16%), confirmando nuestra posición de liderazgo en el segmento súper premium.

Hemos decidido acelerar el mercado en China y me complace anunciar que acabamos de cerrar un acuerdo de distribución exclusiva por tres años con Hangzhou Onechance Tech Group (Chancemate), que cotiza en la Bolsa de
Shenzhen con una capitalización bursátil de más de 800 millones de euros. Gracias a esta alianza, fortaleceremosnuestra presencia en los canales HOME, particularmente online, con el objetivo de triplicar nuestro negocio durante el período del plan”.

Los ingresos consolidados de illycaffè en el primer semestre de 2023 registraron un aumento del 5% en comparación con 2022, con un resultado particularmente positivo en Estados Unidos (+16%) que creció en todos los principales canales de distribución y a pesar de un impacto de la divisa desfavorable. En concreto, el canal Ho.Re.Ca. registró una tasa de crecimiento del 27% sustentada en una tasa de captación de dos dígitos de nuevos clientes y en una tendencia positiva del consumo medio por cliente. El canal e-tailer registró un crecimiento del 20% impulsado principalmente por Amazon.

La rentabilidad del grupo aumentó un 21% respecto al año anterior, gracias al crecimiento orgánico en todos los mercados principales y una mayor eficiencia operativa.