inicio
Martes 19 de noviembre de 2019
18/10/2019
preparar para imprimir

Quttin colabora con de la Fundación Infantil Ronald McDonald

 
 
    

SOLER HISPANIA, a través de su marca más exclusiva Quttin, ha donado el equipamiento de material de menaje y cocina para las cuatro Casas y dos Salas familiares que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene en España, situadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. La compañía colabora intensamente con numerosos proyectos sociales, ya que forma parte de su ADN y es una de las mayores empresas europeas en la distribución de productos non-food con presencia en más de 50 países.

El acuerdo ha sido firmado por Julián Martinez, Director de Relaciones Institucionales de Soler Hispania y Director General de Quttin y el Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Jose Antonio Garcia, y se ha formalizado en la Casa que la fundación tiene en Madrid dentro del recinto del Hospital Niño Jesús.

Julián Martínez, comentó “los momentos más importantes de la vida cotidiana se producen entorno a una mesa, a una comida y a la cocina.  Desde que conocimos la labor de la Fundación Infatil Ronald McDonald, que hace posible que las familias de niños gravemente enfermos encuentren un hogar cuando están lejos de casa, decidimos colaborar. Especialmente porque es un hogar que es el suyo, donde padres y abuelos cocinan cada día en familia. Queremos formar parte de todos ellos y de sus vidas, uniéndonos a la iniciativa de la Fundación de mantener las familias cerca”.

Para Jose Antonio Garcia, Director de la Fundación Infantil Ronald McDonald “la cocina es uno de los núcleos principales de nuestras Casas y Salas. Zona de encuentro, cómplice del ir y venir de las familias, un lugar de compromiso, ayuda, por eso dotarlas de un buen equipamiento es fundamental y da calidad a este entorno. Con su contribución, Quttin se une al conjunto de empresas que creen en nuestro proyecto y apoyan el día a día de nuestra labor.

Casa Ronald McDonald

Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en España en 2002, la Fundación ha atendido a más de 4.500 familias distintas y se han producido más de 9.000 ingresos, ya que las familias vuelven a las Casas una media de 3 veces en un año.  Actualmente las Casas Ronald McDonald en España suman un total de 72 habitaciones, que suponen un ahorro a estas familias de más de 1.000.000€ de euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Además, al mantener las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida.

La finalidad de las Casas Ronald McDonald es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.


Acerca de la Fundación  

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. 

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.  

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.     

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 170 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.    

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital La Paz de Madrid.     

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 367 Casas y 260 Salas Familiares Ronald McDonald. En la actualidad es considerada como la organización de referencia en la atención a familias con hijos gravemente enfermos.

https://www.fundacionronald.org/index.aspx



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: