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Los quesos de FrieslandCampina refuerzan su presencia en el supermercado de Glovo


FrieslandCampina llega a un acuerdo con Glovo para fortalecer la presencia de sus quesos en el supermercado digital de la app. Esta alianza nace con el objetivo de ofrecer una mayor diversidad de quesos y, poner al alcance de los usuarios un surtido más amplio en el que poder elegir el queso que se adapte mejor según la ocasión de consumo.

“Nuestro propósito es trabajar para ofrecer quesos que se adecúen dependiendo de su momento de consumo”, señala Cornel Caramizaru, Managing director en FrieslandCampina. Por eso, “a través de esta unión logramos combinar nuestra experiencia elaborando el queso más acorde según la ocasión, y el compromiso de Glovo de entregar y ofrecer una gran variedad de opciones a una extensa red de usuarios”. La compañía de quesos identifica cuatro momentums de consumo: para cocinar, para compartir, momento snacking y el formato lonchas. Tanto sus marcas Millán Vicente como Holland Master aportan soluciones con mucho sabor y en formatos adaptados a las distintas ocasiones.

Clara Moreno, Head de Darkstores de Glovo en Iberia afirma que “El delivery ya era un sector en crecimiento debido a los cambios en los hábitos de consumo de la población, cada vez más digitalizados, pero la situación causada por la COVID-19 aceleró aún más esta tendencia. Llegamos a nuevos públicos que, cada vez más, usan nuestros servicios para pedir productos de las distintas categorías, entre ellos, productos de supermercado. Nuestra alianza con FrieslandCampina es una respuesta a la necesidad creciente de los usuarios de poder encontrar todo tipo de productos en la app y recibirlos donde y cuando quieran, en cuestión de minutos”.

A pesar de la emergencia sanitaria generada por la irrupción de la COVID-19, el sector del queso cerró el año 2020 con unos registros de consumo elevados, consolidándose como uno de los productos más importantes en la categoría de lácteos. A raíz de la ‘nueva normalidad’ se han ido estableciendo nuevas tendencias de consumo en el mercado, entre las que destacan los formatos para llevar y el servicio a domicilio. Un hecho que se refleja a través de un incremento del 155% de la demanda de quesos de FrieslandCampina en la app de Glovo respecto al año anterior.

Un nuevo paradigma se configura en el mercado lácteo español en el cual, cada vez más, los consumidores prefieren marcas que muestren un gran compromiso con la comunidad y diversifiquen su oferta con nuevas alternativas a los productos tradicionales, apostando por la salud de las personas y el cuidado del entorno. En palabras de Cornel Caramizaru, “la capacidad de adaptación a los nuevos contextos es lo que marcará un antes y un después en como los consumidores nos perciben y el valor que nos otorgan como empresa. Desde FrieslandCampina consideramos que, gracias a esta unión con Glovo, podremos dar respuesta y satisfacer las demandas que nos plantean hoy nuestros consumidores”.

 https://www.frieslandcampina.com/