Al día

Quaker abre ‘El Rincón de la Avena’ en el centro de Madrid

A partir de hoy, la avena toma el barrio de Malasaña con la apertura de ‘El Rincón de la Avena’ la primera tienda efímera de Quaker y la única cafetería de desayunos y brunch en España centrada en este cereal. Con la inauguración de este establecimiento, la marca experta en avena a nivel mundial, con más de 140 años de historia, se acerca a los madrileños introduciendo este cereal en su dieta y fomentando un estilo de vida más saludable.

Quaker, el Experto en Avena, llegó a España hace más de año y medio con el objetivo de explicar todos los beneficios que aporta este cereal para la salud y fomentar su consumo entre la población.  La apertura de ‘El Rincón de la Avena’ no solo cumple con este compromiso, sino que da un paso más allá. Con esta acción, la marca promueve un estilo de vida sano, equilibrado y activo a través de un calendario repleto de actividades gratuitas sobre nutrición, cocina, actividad física y gastronomía, y mediante una carta basada 100% en este cereal y alimentos saludables.

En palabras de Erica Lascorz, Responsable de Marketing Nutrition de PepsiCo: “Con ‘El Rincón de la Avena’ queremos crear un punto de encuentro para los amantes de la avena que les permita relajarse, conversar, aprender, y en general, disfrutar del bienestar que proporciona una dieta sana, variada y equilibrada. Nuestro objetivo es acercar a la población los beneficios de este supercereal, todavía algo desconocido en España, y darles ideas, consejos y recomendaciones para que lo disfruten y lo incluyan en su día a día..

‘El Rincón de la Avena’ al detalle

Este espacio nace con dos objetivos. Por un lado, funciona como café-brunch, en el que los consumidores pueden disfrutar de recetas únicas y originales, como smoothies, tartas del día o boles de cereales personalizables donde la avena es siempre el ingrediente estrella. Además, los clientes tendrán la oportunidad de probar los productos actuales de la marca – Cruesli y Granolas con avena – y nuevos lanzamientos, que estarán en exclusiva en ‘El Rincón de la Avena’. Por otro lado, el café también se convierte en un espacio multidisciplinar, donde se realizarán actividades, talleres de cocina, charlas y sesiones de actividad física gratuitas impartidas por colaboradores de lujo, muy ligados al mundo de la nutrición y la cocina.

Durante el mes de octubre, pasarán por ‘El Rincón de la Avena’ influencers del mundo foodie, healthy y fit, como Mi Dieta Vegana, Nutrition is the New Black, Miri de Masterchef y Postres Saludables, quienes impartirán showcookings gratuitos y abiertos al público cada fin de semana. Además, de lunes a viernes, se ofrecerán charlas, también gratuitas, a cargo de líderes de opinión del sector gastronómico, como Gastronomistas, la Escuela de Cocina Telva o la iniciativa Mujeres que comen, y de representantes de instituciones como la Fundación Española de Nutrición y la Asociación de Celíacos de Madrid. Finalmente, Yoga Brunch contribuirá a un estilo de vida más activo y saludable a través de sus sesiones gratuitas de yoga.

Asimismo, para llevar a cabo esta acción, Quaker ha contado con la colaboración de Smeg y Le Creuset, marcas de referencia en el sector gastronómico, que proporcionan todos los electrodomésticos del café y varios productos para sortear, respectivamente.

Para consultar todas las actividades, talleres y diferentes recetas que se llevarán a cabo en ‘El Rincón de la Avena’, se ha creado una web específica a través de la cual también se gestionarán las inscripciones a las diferentes actividades. El horario del pop up es de 9 a 20h, de lunes a domingo y estará abierta del 5 al 30 de octubre.

Si todavía te has quedado con ganas de saber más sobre la avena y conocer más recetas, visita la web de Quaker

PORTFOLIO DE QUAKER EN ESPAÑA

Quaker, marca creada en 1877, llega a España (en 2015) con algunos de sus productos más emblemáticos para facilitar la introducción de la avena y sus beneficios en nuestra dieta. Entre sus novedades se encuentra Cruesli: crujientes granolas de cereales formadas por copos de avena, trigo, harina de arroz y maíz, y combinadas con otros deliciosos ingredientes (chocolate, frutos secos o fruta deshidratada), que le dan sabores sorprendentes. Los cereales Cruesli son ideales para comenzar el día, son ricos en fibra y aportan nutrientes como la tiamina y el fósforo; además, combinan perfectamente con leche, yogur o frutas.

Por otro lado, los Copos de Avena Quaker son la opción idónea para introducir en nuestro desayuno o en recetas de todo tipo, desde smoothies hasta platos principales o postres. La avena integral en copos puede ayudar a reducir el colesterol[i], y por tanto controlar también el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de energía, la avena contiene fibra, vitaminas y minerales como la tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc.

En 2017 también han llegado al mercado español las Granolas con Avena Quaker. Un muesli crujiente que contiene un 30% menos de azúcar que la media de productos de muesli crujiente del mercado. Es un producto basado en avena, con un 95% de granos integrales, y con 3 variedades de sabores diferentes, chocolate, miel y almendras y frutos rojos.

El último lanzamiento de la marca han sido los nuevos copos de avena Quaker sin gluten, que contienen todos los beneficios de la avena y asimismo son aptos para celíacos. El proceso seguido por Quaker para asegurar una avena libre de gluten consiste en un estricto proceso de selección de los granos de avena, así como un exhaustivo análisis de densidad, color, y longitud.

 

Acerca de Quaker

Quaker Oats Company, con sede en Chicago, Estados Unidos, es una unidad de negocio de PepsiCo Inc., una de las mayores empresas de gran consumo del mundo. Durante más de 130 años, la marca Quaker ha sido símbolo de calidad, gran sabor y nutrición, alcanzando el liderazgo en cada una de las categorías. En 2016, Quaker  llega a más puntos de venta en España a través de su marca Cruesli®, las crujientes granolas de cereales, y los copos de avena Quaker White Oats.

Facebook

Instagram

Youtube

Acerca de PepsiCo

Los productos PepsiCo se consumen mil millones de veces al día en más de 200 países en todo el mundo. En 2016, la compañía generó más de 63 mil millones de dólares en venta neta, gracias al portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Tropicana y Quaker. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan, cada una de ellas, más de mil millones de dólares en ventas anuales.

En el corazón de PepsiCo está nuestra visión corporativa. Resultados con Responsabilidad – nuestro propósito de proporcionar un rendimiento financiero de primer nivel al tiempo que creamos un crecimiento sostenible de valor para nuestros accionistas. En la práctica, Resultados con Responsabilidad significa proporcionar una completa gama de alimentos y bebidas a nuestros consumidores para todo tipo de ocasiones; encontrar formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente a la vez que reducimos nuestros costes operativos; ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados en todo el mundo y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

Para más información www.pepsico.es