inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
22/06/2017
preparar para imprimir

Los Premios Nutrisenior galardonados en los Premios Empresa Social

Los Premios Nutrisenior son una iniciativa de FontActiv, marca de suplementos alimenticios de Laboratorios Ordesa, e Inforesidencias que tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas para mejorar la nutrición de las personas mayores.

Los Premios Empresa Social reconocen aquellos proyectos que son ejemplo de empresas responsables y que generan valor en la sociedad.

La Fundación Mundo Ciudad, que apoya distintos proyectos solidarios ha otorgado dos de los Premios Empresa Social 2017 a los Premios Nutrisenior, una iniciativa de FontActiv, marca de suplementos alimenticios de Laboratorios Ordesa, e Inforesidencias cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas dedicadas a mejorar la nutrición de las personas mayores.

Los Premios Nutrisenior a las Buenas Prácticas Alimentarias en Residencias y Centros para las Personas Mayores han sido reconocidos como Mejor Proyecto Responsable de Salud Alimenticia y Mejor Proyecto Responsable en el Sector Alimentario, reconociendo el carácter innovador de esta iniciativa, así como el compromiso y los valores que Laboratorios Ordesa ha mantenido a lo largo de toda su trayectoria con la finalidad de contribuir a mejorar la nutrición y bienestar de las personas.

Esta iniciativa de FontActiv e Inforesidencias celebró su primera edición en 2016-2017 con el objetivo de reconocer la labor de las residencias, centros asistenciales y profesionales, que están dedicados a la atención de las personas mayores, para mejorar su salud y su calidad de vida a través de la alimentación. Los galardones también pretenden ser el motivo para compartir y difundir las buenas prácticas y  que todos los centros interesados puedan replicar los casos de éxito que se están llevando a cabo en el país. 

Los Premios Empresa Social están organizados por la Fundación Mundo Ciudad, entidad dedicada a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. A través de iniciativas como estos galardones pretende transmitir buenas prácticas empresariales que puedan influir en la transformación de la sociedad.

 

Los Premios Nutrisenior ya tienen segunda edición

La segunda edición de los Premios Nutrisenior se volverá a convocar en septiembre de 2017, con la voluntad de que estos galardones se conviertan en una cita ineludible para el sector. En la primera edición la buena práctica en alimentación ganadora fue “Sabores de vida” de la residencia Plaza Real de Gijón. Una iniciativa que integra las buenas prácticas alimentarias en una sala de reminiscencia, un espacio terapéutico creado para favorecer el recuerdo.

En total se presentaron más de una treintena de candidaturas entre las cuáles destacaron iniciativas que unían a diferentes generaciones, como por ejemplo, desayunos generacionales entre personas mayores y adolescentes, o talleres de cocina con alumnos de educación secundaria. Otras iniciativas promovían la participación y colaboración en la elaboración de menús con salidas al mercado para hacer la compra o la elaboración de recetas propias, además de personalizar los menús o promover hábitos de vida saludable.

También se presentaron actividades para recrear una comida como si estuvieran en el hogar con la familia, en un ambiente de navidad o la adaptación de experiencias culinarias basadas en diferentes gustos o tradiciones.

 

Sobre Laboratorios Ordesa 

Con una trayectoria de más de 70 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil, Laboratorios Ordesa https://www.ordesa.es>  lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica y Pediatopic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica infantil.

Laboratorios Ordesa <https://www.ordesa.es>  también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAplus y de la gama de suplementos nutricionales para adultos FontActiv



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: