Al día

Las preguntas y respuestas para reforzar tu sistema inmunológico también en verano


En verano, los cambios de hábitos y alimentación junto con los contrastes de temperatura, son algunos factores externos que pueden afectar negativamente a nuestro sistema inmunológico.

Arantza Errazkin, directora de Quality Supply de Kaiku Sin Lactosa - la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- recopila una serie de recomendaciones y consejos para reforzar nuestras defensas.

Julio, 2020. Durante el verano y las altas temperaturas, nuestro cuerpo necesita también atención y no nos referimos sólo a cuidarlo por fuera, también debemos cuidar nuestro organismo.

Desde  Kaiku Sin Lactosa y su gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros, junto con Arantza Errazkin, directora Quality Supply de Kaiku Sin Lactosa, te contamos qué consejos tienes que tener en cuenta para reforzar el sistema inmunológico y cómo puedes hacerlo.

 

¿TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO EN VERANO?

Esta primera cuestión puede surgir porque en verano estamos más relajados y quizás no estamos tan pendientes de cuidarnos por dentro.

Para Arantza Errazkin, este concepto debe ser más amplio: “Nuestro sistema inmunológico debe encontrarse totalmente funcional durante todo el año”.

¿QUÉ VITAMINAS SON NUESTRAS ALIADAS?

Para reforzar el sistema inmunológico a través de la alimentación, Arantza Errazkin indica una serie de pautas a tener en cuenta.

“Mantener una alimentación sana y equilibrada, rica en frutas y verduras es clave para mantener el sistema inmunológico en condiciones. Especialmente los alimentos ricos en vitaminas A, D, C y del grupo B contribuyen al mantenimiento normal del sistema inmunológico.

Las vitaminas A, B y D las encontramos en lácteos como la leche, yogur y quesos. La vitamina C en frutas como el kiwi, cítricos o frutos del bosque”.

¿QUÉ ALIMENTOS NOS BENEFICIAN MÁS PARA CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO?

Además de vitaminas, tenemos que consumir alimentos con los minerales necesarios e imprescindibles para nuestro organismo.

“Alimentos ricos en hierro como las legumbres, carnes rojas y mariscos; el zinc en frutos secos como las nueces; el cobre en carnes; y el selenio en productos como las nueces de Brasil, el ajo o las semillas de girasol”, detalla Arantza Errazkin.

¿RECETAS PARA AYUDAR A REFORZAR NUESTRO SISTEMA?

Teniendo en cuenta que en la época estival nos apetecen platos más ligeros y frescos, Arantza Errazkin recomienda: “zumos de frutas, ensaladas variadas con pimientos, semillas, frutos secos, o batidos naturales a base de lácteos de Kaiku Sin Lactosa”

¿OTRAS RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA?

Y no sólo la alimentación es uno de los aspectos a tener en cuenta. “Controlar el estrés, dormir bien, realizar actividad física de forma regular”, explica Arantza Errazkin es imprescindible para reforzar nuestras defensas.