inicio
Domingo 16 de diciembre de 2018
30/11/2017
preparar para imprimir

El Portal de Alicante estrena temporada otoño/invierno

 
 
  

Presenta su versión 8.0 y estrena una sofisticada decoración

El restaurante El Portal  de Alicante cambia de concepto decorativo cada seis meses. Esta filosofía tan personal de su ideólogo y socio-fundador Carlos Bosch se aplica con el objetivo, entre cosas, de mejorar en cada línea de trabajo.

Sin ir más lejos, este cambio a la temporada otoño/invierno afecta al estilo de local, en donde ahora predomina el color ámbar en todas sus lámparas.

El techo o, mejor dicho, el cielo del local se encuentra literalmente inundado por más de 1.400 pájaros papel que desde la puerta vuelan en bandada por todo el espacio.

Junto a los grandes ventanales del restaurante se han desarrollado unos escaparates que simulan los de una exclusiva tienda de moda, a imagen y semejanza de las que se pueden encontrar en la legendaria rue Saint Honoré de París.  En estos escaparates se puede contemplar una exposición de botellas de Krug, porque, entre otras muchas cosas, El Portal es el único bar del mundo Krug Ambassade, un concepto donde ambas marcas comparten un espacio diferente para ensalzar a la Maison de champagne por excelencia.

En todos los rincones del local hay piezas dispuestas de manera que evocan un ambiente cálido y navideño. Es más, la gran exposición de elementos decorativos, la iluminación, el champán, los pájaros dorados en pleno vuelo, las columnas revestidas de capitoné de terciopelo rojo, los taburetes, la mesa de mármol negro y la atmósfera en general evocan a las épocas de mayor esplendor de Venecia.

El Portal también goza de un gran reconocimiento por su cuidada Carta de Vinos. De hecho, con una oferta de más de 300 referencias, 80 por copas, y ocho sumilleres, el vino es eje clave en El Portal, a precios interesantes, derivados de la alta rotación de una bodega que refleja la gran afición al vino de Carlos Bosch. Entre las referencias españolas, cuenta, además, con una importante entrada de vinos de Jerez. Y entre las extranjeras, sorprende por su oferta de grandes etiquetas y también de vinos menos conocidos en España. También hay más de cincuenta referencias de champagne.

Mención aparte merece la Coctelería,  cuya carta tiene la peculiaridad de estar dividida en familias según el tipo de cóctel y el momento de su consumo. La primera familia es una apuesta de El Portal para armonizar la gastronomía y el cóctel. A continuación van  los aperitivos, que son cócteles ligeros. Los Long Drinks, ideales para acompañar una tarde o una noche con buen ambiente. Los After Dinner son cócteles más digestivos para disfrutar después de una comida o incluso sustituir un postre. Los Healthy Cocktails se elaboran con zumos naturales preparados cada día  con poco azúcar y poco alcohol. La familia de los Sin Alcohol son purés de fruta infusionados con especias y hierbas frescas y naturales. La degustación de destilados de la misma categoría y de diferentes países.  Y, por último, una pequeña selección de Gin Tonics.

Y entre los cócteles más solicitados están: Adonis, Collins del Portal, Red Cooler, Moskowsky Mule, Nutella, Portal Fashion, Shiso Mojito / Mojito, Espresso Martini, Bloody Mary y Negroni.

Además de disfrutar de su ambiente y de su música, El Portal te invita a descubrir su carta repleta de productos de temporada: setas, trufa blanca, trufa negra, gamba roja, cangrejo real o carne de caza, que le convierten en este otoño/ invierno, en el local más deseado, no solo de Alicante sino de toda España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: