Un año más, la Fundación Yves Rocher impulsa su programa Plant For Life con el objetivo de plantar 135 millones de árboles hasta el año 2025 Una iniciativa para combatir la deforestación y contribuir a la conservación de la biodiversidad, que ya ha permitido la plantación de más de 120 millones de árboles en todo el mundo.
Bajo el lema Plant For Life’, la Fundación Yves Rocher a través de Yves Rocher España ha reforestado 1200 nuevas especies vegetales en el Gran Parque de Espartales, en Alcalá de Henares. Con esta plantación, la Fundación Yves Rocher y el Ayuntamiento de la ciudad, muestran su compromiso de plantar nuevas especies autóctonas en la Comunidad de Madrid. Se han plantado Fresnos Madroños Sauces Espinos Romeros y Coscojas entre otros.
“Desde hace más de 30 años creemos en las maravillosas propiedades del árbol y sabemos cuál es su importancia para nuestro futuro. Es por ello que plantamos, pero también conservamos y regeneramos en Francia y a través de todo el mundo. Llevamos ya más de 120 millones de árboles plantados,plantados, ¡La aventura continúa!” destaca Jacques Rocher Presidente de la Fundación Yves Rocher.
El acto ha sido presidido por Sophie Sanz Directora General de Yves Rocher España y ha contado con el apoyo de Eva y Montse Técnicos de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares equipos de Yves Rocher y
Stanhome España y voluntarios. Asimismo, la plantación ha reunido a personalidades con valores comunes a la Fundación Yves Rocher como Pilar Arrayás de Ecoembes.
Un centenar de personas se han unido a la jornada de plantación bajo el lema de la Fundación Yves Rocher: “Comprometerse con la naturaleza es la aventura más noble”
“Sin los árboles no somos nada”. Son esenciales para nuestras generaciones futuras, esenciales para nuestra vida. ¡Juntos PlantForLife concluye Jacques Rocher Presidente de la Fundación Yves Rocher.
Como agradecimiento a la contribución por el medioambiente, Yves Rocher ha organizado un picnic ecológico con productos de ‘Catering Solidario’ de comercio justo y ‘Agua en Caja Mejor’, agua mineral natural en el envase más sostenible del mercado.
La Fundación Yves Rocher en el mundo un compromiso real con el planeta.
En 2007 la Fundación Yves Rocher se sumó a ‘Plantemos por el Planeta’, programa iniciado por Naciones Unidas. Una iniciativa que surgió de la mano de Jacques Rocher, Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher y Wangari Maathai primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz y que amadrinó dicho proyecto. El primer objetivo establecido fue plantar 100 millones de árboles que se ha cumplido con la ayuda del personal de la marca Yves Rocher y sus clientes.
Una vez alcanzado su reto, la Fundación Yves Rocher impulsa Plant For Life’, un nuevo nombre para reflejar nuevas ambiciones. Así, la Fundación pretenden alcanzar 135 millones de especies vegetales en todo el mundo hasta 2025.