Al día

Si, el pistacho tiene su propio Día Mundial y te contamos porque es tan importante celebrarlo


El 26 de febrero ha sido escogido como el Día Mundial de uno de los frutos secos más populares y considerados como “superalimentos”: el Pistacho, capaz de saciar el hambre a cualquier hora por su alto nivel nutricional y su carga de antioxidantes

Los pistachos son uno de los alimentos más valorados por los nutricionistas debido a sus múltiples beneficios para la salud. A su delicioso sabor, se suma que es fuente de vitamina B6, que contribuye a reducir el cansancio, además de prevenir enfermedades psicológicas como la depresión, reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca o el hecho de que disminuyen los niveles de colesterol,ayudando a controlar el peso y aportando fortaleza física y mental. Conscientes de ello, La Bobadilla, a Royal Hideaway miembro de Barceló Hotel Group, y uno de los hoteles ecológicos referentes de España, aboga por la cocina de proximidad y la agricultura sostenible contando con este superalimento como aliado.

Ubicado en la Sierra de Loja, el hotel se suma al mantenimiento de las más de 839 hectáreas de cultivo que se concentran en dicha provincia española destinada al cultivo de pistacho con la utilización de dicho fruto como base de una dieta equilibrada. Además de ser un emplazamiento único desde el que cuidarse y cuidar al planeta, La Bobadilla, a Royal Hideaway Resort fusiona el slow travel, con su afán de mantener la sostenibilidad en este 2020, año declarado por la Asamblea General de la ONU como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, ofertando exclusivas experiencias que permiten a los huéspedes la posibilidad de vivir desde dentro el slowfood en el que el pistacho es uno de los elementos estrella. 

Un ejemplo de ello es el Royal Breakfast, un nuevo concepto de desayuno buffet diseñado con productos orgánicos, de temporada y locales. Este desayuno combina las tendencias gastronómicas populares para ofrecer alimentos deliciosos, saludables, variados, de alta calidad y muy tentadores. Y es que una de las claves para convertir un desayuno en un súper-desayuno saludable son los superalimentos como el pistacho, ideal para incorporar como topping de tostadas, cereales, smoothies o, incluso, tortitas.

www.barcelo.com