Al día

Los pescados de Crianza de Nuestros Mares a la Brasa, la mejor opción para las noches de verano

El mayor experto en brasas de nuestro país nos descubre las diferentes formas de cocinar las lubinas, doradas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares con una clase magistral de ‘Pescados y brasas’.

El verano es sinónimo de vacaciones, relax, reuniones con amigos y comidas al aire libre. Y es que, en esta época, cualquier reunión gira en torno a las brasas de una buena barbacoa. Apostar por las lubinas, doradas y corvinas de origen español para nuestras cenas de verano al aire libre es la mejor forma de disfrutar cuidando nuestra alimentación, eligiendo siempre la máxima frescura y la mejor calidad.

Pocas cosas hay más veraniegas que una barbacoa. Por eso, y para acabar con la falsa creencia de que las barbacoas son solo para cocinar carne, Juan Manuel Benayas, uno de los máximos especialistas en brasas de nuestro país, ha impartido este lunes 20 de junio una clase magistral de ‘Brasas y pescados’ en la que ha demostrado a todos los asistentes que las barbacoas de pescado pueden ser saludables, pero igual de deliciosas. Para ello, el barbacoaman, ha elaborado seis recetas donde los productos de Crianza de Nuestros Mares han sido los auténticos protagonistas. Con este taller, Benayas nos ha enseñado las diferentes formas en las que se pueden cocinar las lubinas, doradas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares a la parrilla, demostrando, además, que son la opción más saludable para las cenas veraniegas.

Benayas se ha trasladado hasta la azotea del restaurante Picalagartos Sky Bar & Restaurant para conquistar los paladares de los amantes del pescado. Los asistentes han podido aprender las diferentes técnicas de cocinado en la primera parte del taller, donde Juan Manuel ha dado a conocer las infinitas propiedades de las lubinas, doradas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares y la importancia del origen y la frescura del pescado. El experto en brasas, no solo ha desvelado sus trucos y secretos para un buen cocinado a la brasa, sino que ha querido desterrar los mitos existentes en torno a la cocina de parrilla para que dejemos de asociar las barbacoas a comidas poco saludables y con gran aporte calórico.

En la segunda parte del taller, se ha podido disfrutar de un menú basado en los productos de Crianza de Nuestros Mares. El maestro de las brasas, apuesta en cada una de sus recetas por los pescados de Crianza de Nuestros Mares, tanto por su calidad como por su frescura. Gracias a su origen, las aguas de mar abierto de las costas españolas, las lubinas, doradas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares pasan apenas 24 horas desde que salen del mar hasta que llegan al punto de venta, lo que garantiza la máxima frescura, algo imprescindible a la hora de preparar una barbacoa de calidad.

El pescado fresco de Crianza de Nuestros Mares se puede reconocer por el brillo de los ojos, las escamas brillantes, el inconfundible olor a mar… pero si hay una forma inconfundible de reconocer estos peces es por el marchamo colocado en las agallas. Este distintivo es sinónimo de calidad, ya que únicamente lo pueden llevar peces criados por empresas españolas en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso.

El sello Crianza de Nuestros Mares

Crianza de Nuestros Mares es un sello de origen, pero, sobre todo, es garantía de calidad. El distintivo que llevan sus pescados indica que son pescados de proximidad que cuentan con los mayores estándares de calidad durante todo el proceso productivo, que va desde el nacimiento de los pescados hasta su llegada a los puntos de venta. Y es que, si un pescado viene de costas lejanas, difícilmente puede ser tan fresco como los criados en costas españolas: cuánto más nuestro, más fresco.