Al día

Participación de Miel Muria en el Gastronomic Forum Barcelona con sus marcas y gamas más ecológicas


La empresa tarraconense Miel Muria ha participado con sus marcas y gamas más ecológicas en el Gastronomic Forum Barcelona 2021, celebrado del 18 al 20 de octubre en el recinto ferial de Monjuic de la capital catalana.



El evento gastronómico, cita imprescindible para los profesionales del sector, ha reactivado la Restauración y la Hostelería. Más de 16.300 visitantes profesionales han pasado por el Gastronomic Forum Barcelona que esta edición ha centrado su foco en la alimentación sostenible y la innovación. El certamen ha contado con alimentos de calidad de casi 300 empresas y con presentaciones y showcookings de más de 100 ponentes, 60 cocineros y 46 estrellas Michelin, entre ellas Rafel Muria, el chef de la miel.

Miel Muria ha sorprendido a los visitantes con su novedosa línea de caramelos de miel ecológica con envase 100% compostable, única a nivel  mundial, de su marca Muria BIO,  comprometida con el entorno, de conciencia y filosofía sostenible.

 

Una gama de caramelos de miel de 4 sabores (limón, eucalipto, propóleo y jengibre) que no contienen ningún estabilizante, que están elaborados con productos totalmente naturales, y que ha estado nominada a Producto más Innovador en los Premios InnoForum.

El packaging y los envoltorios de los caramelos de Muria BIO son totalmente revolucionarios, ya que siguen un modelo de Economía Circular y se descomponen al final de su vida útil para volver a la naturaleza. El envoltorio es de NATURFLEX TM NK con certificado ‘OK COMPOST HOME’ de TÜV AUSTRIA BELGIUM NV y puede desecharse junto a la materia orgánica ya que cumple con la Normativa EN 13432 sobre productos compostables. El material del packaging se desintegra en 3 meses y es completamente biodegradable en 6 meses y el material del envoltorio se desintegra entre 6 y 8 semanas.

Muria BIO trabaja para lograr el desperdicio cero: filosofía que fomenta el rediseño en la fabricación de productos para que sea fácilmente reutilizable y no dejar residuos en el planeta y también está sustituyendo el plástico de sus etiquetas, convirtiéndolas en compostables.

 

Miel La Paquita, específica para canal Horeca

Miel Muria también ha participado en el Gastronomic Forum Barcelona 2021 con La Paquita, una gama de miel artesanal compuesta por cinco variedades de miel convencional, cinco de ecológicas y cinco en formato específico para el Canal Horeca (Tomillo, Eucalipto, Naranjo, Mil Flores y Romero). La colección también cuenta con paquetes individuales de panal de miel y botes de polen fresco, de fácil manipulación y conservación en cocinas de hoteles y restaurantes.

Uno de los productos que ha despertado más curiosidad de esta marca entre los profesionales es su ‘expositor de panal de miel’, destinado al Canal Horeca. Un producto creado y diseñado para ofrecer miel artesanal, sin ningún tipo de manipulación, a los comensales de desayunos buffet de hoteles y restaurantes.

www.mielmuria.com