Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El parque comercial de Rojales abre sus puertas

El centro cuenta con un supermercado Consum, un Aldi, una tienda de productos asiáticos y una zapatería, entre otros establecimientos El proyecto, promovido por Desarrollos Comerciales El Puente y ejecutado por JOST, permite crear nuevos 40 puestos de trabajo

El parque comercial de Rojales abre mañana jueves sus puertas al público. Tras nueve meses de obras, el centro -el primero de estas características que se inaugura en el municipio- recibirá a sus primeros clientes a partir de las nueve de la mañana. La apertura del parque comercial El Puente ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros y ha permitido crear unos 40 nuevos puestos de trabajo directos, ya que la totalidad de los locales comerciales disponibles se encuentran ya alquilados.
 
El centro, promovido por la empresa Desarrollos Comerciales El Puente y ejecutado por la constructora JOST, ocupa una superficie total de 10.107 metros cuadrados. El parque comercial cuenta con un supermercado Consum de 2.350 metros de superficie, un Aldi de 1.260 metros y un comercio de productos asiáticos de 1.230 metros. Además, en su interior hay una zapatería, una tienda de telefonía y una óptica, entre otros pequeños establecimientos.
 
El parque comercial está ubicado junto a la carretera que une Rojales con Benijófar y dispone de un aparcamiento en superficie de 3.405 metros cuadrados, con capacidad para 200 vehículos con el objetivo de facilitar las compras a los clientes. La zona de aparcamiento está dotada de amplias vías de circulación, tanto para el tráfico rodado como para los peatones, y la práctica totalidad de las plazas están cubiertas por marquesinas. No obstante, la proximidad del área comercial al núcleo urbano de Rojales y a la vía verde del Segura permite a los usuarios desplazarse hasta el mismo a pie o en bicicleta.
 
La apertura del parque comercial El Puente contribuye a incrementar y diversificar la oferta comercial de Rojales y de otros municipios próximos como Benijófar o Formentera del Segura, además de fomentar la creación de empleo en la comarca. Su ubicación estratégica y sus excelentes comunicaciones por carretera permiten dar servicio a los ciudadanos de estas poblaciones.
 
JOST, empresa constructora especializada en obra pública con sede en Guardamar del Segura, ya ha ejecutado diversos proyectos en Rojales. La empresa, con una larga trayectoria en la comarca de la Vega Baja, se encuentra en pleno proceso de expansión por la provincia de Alicante. En Elche, ejecutó las obras de reforma y ampliación de la Casa de la Orxata, que el Ayuntamiento ilicitano ha convertido en un centro para emprendedores. En Novelda, JOST rehabilitó y amplió el antiguo colegio Jorge Juan para ubicar el Casal de la Juventud y el antiguo centro de salud para convertirlo en el centro ocupacional para personas con discapacidad del municipio. Asimismo, ha ejecutado las obras de ampliación del Ayuntamiento y la Concejalía de Servicios Sociales de Alfaz del Pi.