inicio
Martes 16 de julio de 2019
11/07/2019
preparar para imprimir

Paradores colabora este verano en la difusión de los ODS y la Agenda 2030 de la ONU

 

La Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España, Cristina Gallach, y el presidente – consejero de Paradores, Óscar López, han mantenido un encuentro de trabajo en el que han analizado los pasos que está dando la hotelera pública para impulsar el cumplimento y la difusión de los de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Gallach ha saludado la última iniciativa de Paradores para contribuir a la sensibilización de sus clientes sobre estas metas: la colocación de folletos informativos sobre los ODS en todas sus habitaciones. La Alta Comisionada asegura “Paradores es un paradigma de una empresa que ha sabido abrazar la Agenda 2030 y aterrizarla en todos los aspectos del negocio; en su entorno, organización y en el producto que ofrece a sus clientes”.

López enmarca esta acción en la política de sostenibilidad que es prioritaria en la compañía. “En Paradores nos hemos propuesto estar a la vanguardia y ser líderes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No vamos a parar de realizar acciones concretas y reales que transforman la vida de la gente y que ayudan a cumplir con los ODS” .

Para impulsar el cumplimiento de los ODS Paradores está llevando a cabo iniciativas en su gestión hotelera con el fin de reducir los plásticos de un solo uso, siendo uno de los ejes de su política de sostenibilidad. Ya ha eliminado de todos sus establecimientos las botellas de plástico de un solo uso, así como las pajitas y los vasos de plástico, que han sido sustituidos por otros de material biodegradable; también se encuentra en pleno proceso de cambio de sus “amenities” con el compromiso de que todas sus habitaciones sean 100% libres de plástico de un solo uso este verano. Paradores colabora, por ejemplo, con la Fundación Oceonogràfic en la campaña “Por un mar sin plásticos” con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y animarlos a recoger los plásticos de las zonas de vacaciones a las que acudan.

 

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: