inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
27/02/2018
preparar para imprimir

Los paquetes potencian la demanda a destinos españoles durante la temporada baja

Los paquetes hacia destinos españoles han impulsado la demanda de viajeros nacionales e internacionales hacia España en el último trimestre de 2017; y es que la demanda de paquetes ha crecido un 15% en este periodo y ha permitido romper “la maldición de la temporada baja” en los principales destinos del país, según los datos del grupo Expedia.

Además de España; Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia fueron los mayores mercados emisores que demandaron de paquetes hacia destinos españoles. Las cifras muestran que, frente a reservas solo de alojamiento, los paquetes consiguen, de media, ADRs (tarifas medias por noche) un 7% más altos, índices de cancelación más bajos, y fomentan una mayor planificación en el proceso de reserva (una antelación 40% mayor respecto a reservas solo de alojamiento). Además, es interesante observar que la demanda de paquetes desde mercados como México, Brasil y Australia también creció significativamente.

En cuanto a las reservas de paquetes, los datos muestran que la demanda entre los viajeros nacionales está aumentando en diversos destinos, incluyendo incrementos de tres dígitos en Mallorca, Costa del Sol, and Gran Canaria, y de dos dígitos como Madrid, Tenerife, Barcelona, Sevilla y Lanzarote. Esta variedad de destinos demuestra las preferencias de los españoles por los paquetes vacacionales durante la temporada baja para destinos urbanos y costeros.

"Es una tendencia muy notable para el mercado español, ya que estas cifras muestran la fortaleza del mercado nacional y su papel a la hora de superar la estacionalidad, un objetivo prioritario para la industria turística española y los hoteleros en todos los destinos nacionales", afirma Carrie Davidson, directora de mercado para España y Portugal en Expedia.

 

Barcelona, el destino español más visitado

Barcelona fue el destino más visitado de España durante el último trimestre de 2017; y los datos de este período muestran que los viajeros que eligieron destinos españoles optaron también por destinos de sol y playa como Mallorca, Tenerife, Costa del Sol, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza y Málaga, y escapadas a destinos urbanos, como Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

De acuerdo con los datos globales, la demanda de EEUU se incrementó un 40% respecto al mismo período de 2016, manteniendo la tendencia del tercer trimestre de 2017. Tras los viajeros estadounidenses, los visitantes de Reino Unido y Alemania, Francia, Suecia, Italia, Noruega, Dinamarca e Irlanda (con espectacular crecimiento del 120% respecto al mismo trimestre de 2016) y Suiza. Además, la demanda de mercados latinoamericanos como México, Argentina y Colombia también creció notablemente en este período.

Finalmente, la demanda móvil gana fuerza respecto al mismo período del año pasado para los viajeros nacionales e internacionales, especialmente entre los visitantes de Reino Unido, EEUU, Suecia, Alemania, Francia, Corea del Sur e Italia. Además, los ADR hechas a través de dispositivos móviles aumentaron ligeramente en comparación con el mismo trimestre de 2016.

*Datos basados en los resultados del Q4 2017 (Octubre, Noviembre y Diciembre), en comparación con el Q4 de 2016

 

Acerca del grupo Expedia

El grupo Expedia (NASDAQ: EXPE) es la compañía de viajes en línea más grande del mundo, con un amplio catálogo que incluye las principales marcas de viajes en línea, tales como:

·        Expedia.com®, marca de viajes en línea que ofrece servicios integrales a través de páginas web traducidas en 33 países.

·       Hoteles.com®, empresa internacional líder en el sector del alojamiento que dispone de 90 sitios web traducidos a 41 idiomas y que cuenta con su galardonado programa de fidelidad Hoteles.com™ Rewards.

·       Expedia® Affiliate Network (EAN), marca B2B internacional que impulsa el negocio hotelero de cientos de aerolíneas, agencias de viajes y compañías de viajes de negocios líderes en el sector, así como el de las principales marcas de consumo a través de su API y sus soluciones de plantillas.

·        trivago®, plataforma de búsqueda de hoteles en línea líder en el sector con sitios web en 55 países de todo el mundo.

·       HomeAway®, mercado internacional en línea sobre el sector del alquiler vacacional que incluye las marcas Abritel™, FeWo-direkt™ y BedandBreakfast.com®, entre otras muchas.

·        Egencia®, una empresa líder en la gestión de viajes corporativos.

·       Orbitz.com® y  CheapTickets.com®, sitios web de viajes norteamericanos líderes en el sector, así como ebookers®, una marca de viajes de servicios integrales con sitios web en siete países europeos.

·        Travelocity®, marca líder de viajes en línea que opera en Estados Unidos y Canadá, que atiende las necesidades de los viajeros ofreciéndoles servicios diferenciados, asesoramiento experto y valor garantizado en cada viaje, en cualquier momento y lugar.

·        Hotwire®, sitio web de viajes que propone planes espontáneos de viajes a través de sus ofertas Hot Rate®.

· Wotif Group, un catálogo líder de marcas de viajes que incluye Wotif.com®, Wotif.co.nzlastminute.com.au®, lastminute.co.nz y travel.com.au®.

·        Expedia® Media Solutions, el departamento de ventas publicitarias de Expedia, que crea colaboraciones creativas con medios y permite a los anunciantes de las marcas dirigirse a un público de consumidores de viajes altamente cualificado.

·        CarRentals.com™, una de las marcas más destacadas del sector de alquiler de vehículos en línea, que cuenta con webs locales en cuatro países.

·        Classic Vacations®, el especialista en viajes de lujo.

·      Expedia Local Expert®, proveedor de servicios en línea de conserjería, actividades, experiencias y transporte en más de mil destinos internacionales.

·      Expedia® CruiseShipCenters®, proveedor de valor excepcional y asesoramiento experto a viajeros que reservan cruceros y vacaciones en su red de más de 250 franquicias de agencias de viajes en Norteamérica.

·        SilverRail Technologies, Inc., plataforma de distribución ferroviaria internacional que conecta proveedores y compañías ferroviarias con distribuidores de viajes tradicionales y en línea.

Para obtener más información y consultar otras noticias sobre la compañía y el sector, visítenos en www.expediainc.com o síganos en Twitter @expediainc.

Todas las marcas registradas y logotipos pertenecen a sus respectivos propietarios.  ©2018, Expedia, Inc. Todos los derechos reservados.  CST: 2029030-50. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: