Palletways, compañía europea líder en la distribución express de mercancía paletizada, ha reforzado su presencia en el País Vasco, concretamente en Guipúzcoa, de la mano de la compañía logística Ecutrans, miembro de la red ibérica desde 2006 en Álava.
Desde hace 6 años Ecutrans participa activamente en la red de Palletways desde sus instalaciones en Vitoria. Desde el 1 de agosto el miembro vasco también se encargará de Guipúzcoa desde su plataforma situada en Irún, concretamente en el polígono industrial Soroxarta, un área estratégicamente situada muy cerca de San Sebastián y también de la frontera con Francia.
Ecutrans fue fundada en 1996 por el agente de adunas Carlos Llanos para dar un servicio de transporte internacional, especializado en grupaje terrestre y transporte marítimo. En 1997 evolucionó hacia las operaciones logísticas y en 2006, para complementar su gama de servicios, se integró en la red de Palletways.
Según explica Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, “Guipúzcoa es vital económicamente hablando en el norte de la Península, por ello era imprescindible confiar esta área a una compañía de total confianza y con unos niveles de calidad y servicio ampliamente demostrados. La opción natural es Ecutrans, una compañía que colabora en nuestra red desde hace varios años y que ha demostrado de lo que es capaz”.
Sobre Palletways
Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 25.000 pallets al día a través de sus 300 miembros y 10 centros de operaciones.
En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 63 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.