inicio
Martes 14 de agosto de 2018
31/07/2018
preparar para imprimir

Orio Arraunketa Elkartea une sus fuerzas con Grupo SAGARDI

 
 
  

El Club de Remo Orio Arraunketa Elkartea y Grupo SAGARDI han firmado recientemente un acuerdo de colaboración y patrocinio con el objetivo de unir esfuerzos para difundir la cultura del remo vasco en todo el mundo de la mano de este conocido grupo de restauración, referente de la cocina vasca fuera de Euskadi.

Mediante este acuerdo, las traineras de los remeros de Orio ya lucen el logotipo de SAGARDI en sus cascos, remos y camisetas. Este acuerdo permitirá también dar mayor visibilidad a las acciones del club en los diferentes restaurantes de Grupo SAGARDI, con presencia en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Londres, México o Buenos Aires, además de poner en marcha en conjunto diversos proyectos para promover la cultura y los valores del remo vasco fuera de Euskadi.

Ibon Huegun, presidente de Orio Arraunketa Elkartea, señala que “SAGARDI encarna el espíritu de nuestro club, un grupo atrevido, valiente, pero a la vez muy fiel a la tradición y ligado a los orígenes”. “Este acuerdo va más allá del patrocinio, es una relación especial que nace hoy pero que estamos seguros vamos a desarrollar en los próximos años, uniendo los éxitos de nuestras traineras con espíritu emprendedor de SAGARDI”, afirma Huegun.

Por su parte, Iñaki Lz. de Viñaspre, presidente de Grupo SAGARDI, destaca la especial relación de SAGARDI con la ciudad de Orio. “Desde las maravillosas txistorras del maestro charcutero Kepa Loidi de Orio que compramos desde hace más de 25 años, hasta las traineras que cuelgan del techo de nuestros restaurantes ORIO Gastronomía Vasca, nuestra vinculación con el deporte del remo y la ciudad de Orio viene de lejos”. “El remo vasco, y Orio Arraunketa Elkartea en particular, representan la pasión por el deporte, el esfuerzo, la tenacidad y el éxito, valores que nos representan”.

Orio Arraunketa Elkartea es uno de los clubs legendarios de la liga de traineras en Euskadi con un amplio palmarés de títulos que se remonta a principios del siglo XX. Muy vinculado a la ciudad y a sus habitantes, el club de la mano de su entrenador, Jon Salsamendi, se encuentra en un gran momento deportivo, son los actuales ganadores de la prestigiosa Bandera de la Concha y mantienen la cuarta posición en la Eusko Label Liga esta temporada. La trainera femenina, en cambio, de la mano de Xanti Zabaleta, mantiene la segunda posición en la liga Eusko Tren.

Grupo SAGARDI es un grupo de restauración con proyección internacional que nació en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas vascas y que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración.

Grupo SAGARDI cuenta con más de 30 establecimientos propios en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Ibiza, Oporto, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres y próximamente tiene previsto nuevas aperturas en Miami y Paris.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: