inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
20/03/2018
preparar para imprimir

Se organiza el primer banco de recogida de alimentos para mascotas en España

 

Por un mundo animal sin comedores vacíos, la iniciativa de la Fundación Kiwoko ha conseguido recoger más de 15.000 kg de alimentos con el fin de alimentar a aquellos perros y gatos que están en busca de un nuevo hogar

La Fundación Kiwoko, siguiendo con su misión de velar por el bienestar de todas las mascotas y el fortalecimiento de la relación y la felicidad entre personas y animales, presentó el pasado sábado el primer banco de recogida de alimentos para mascotas en España. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las protectoras colaboradoras en la manutención de los animales que están en busca de una nueva familia.

#sincomederosvacíos

Bajo el lema, ¿quieres vivir en un mundo sin comederos vacíos? La Fundación Kiwoko organizó diferentes eventos en las más de 100 tiendas que Kiwoko tiene repartidas por España y Portugal. Gracias a la colaboración de los voluntarios de la Fundación y de las protectoras y casas de acogida, se demostró que en España existe un verdadero amor por los animales. Fueron muchos los animals lovers que aportaron su granito de arena con una donación consiguiendo reunir más de 15.000 kg de alimentos que ayudarán a que los animales que esperan una segunda oportunidad tengan un comedero lleno para alimentarse.

Más de 60 protectoras colaboradoras han participado en este proyecto solidario liderado por la Fundación Kiwoko, como SOS Peludos España, Amigos de 4 patas, APAG, Scooby y Salvando corazones Peludos, entre otras. “Gracias a Kiwoko y a su Fundación por estas iniciativas que son de gran ayuda para nosotros y, sobre todo, para ellos, nuestros amigos fieles que se van a poner muy contentos con tanta solidaridad”, declara un voluntario de la protectora SOS Peludos España.

Asimismo, en palabras de un voluntario de la Fundación Kiwoko comenta que: “Este proyecto es un gran paso por mejorar el mundo animal de España, y aunque los españoles seguimos encabezando el ranking de abandonos de la Unión Europea, demostramos que estamos cada vez más cerca de países como Alemania o Inglaterra con una cultura social que protege y cuida de los animales”.

El abandono es uno de los principales problemas para el bienestar de los animales de compañía en nuestro país, tal y como recoge el último estudio de la Fundación Affinity, en 2016 se abandonaron 137.782 animales, apenas 100 menos que en 2015, pero, gracias a la adopción, un 44,8% encontraron un nuevo hogar en el que ser felices.

 

Sobre la Fundación Kiwoko

La Fundación Kiwoko es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que nace con la misión de velar por el bienestar animal y el fortalecimiento de la relación y la felicidad entre personas y animales. Para alcanzarlo, pretende unir el mayor número de personas, empresas e instituciones que compartan este objetivo creando diferentes iniciativas en el ámbito del bienestar y la felicidad animal.

De forma continua la fundación ha puesto en marcha numerosas acciones solidarias para sensibilizar a la sociedad en su misión de seguir trabajando por un mundo más animal. Durante el 2017 se han llevado a cabo diferentes proyectos solidarios como la campaña navideña #donajugueteskiwoko, con la que consiguieron donar 5.000 juguetes a protectoras colaboradoras o la acción #desparasitad2, con la que consiguieron desparasitar a 5.000 animales sin hogar.

 

Sobre Kiwoko

Kiwoko es la mayor cadena de tiendas de animales de España y Portugal. Creada en 2007, inicia su actividad con una misión clara: ayudar a mejorar la vida de todas las mascotas.

Durante sus más de 10 años de actividad, Kiwoko ha profesionalizado el servicio ofrecido en las tiendas de animales a través del mejor asesoramiento de la mano de un experto equipo de más de 1.000 colaboradores y una amplia gama de más de 6.000 productos especializados para el cuidado de las mascotas y con el compromiso de precio mínimo garantizado, disponible en sus 105 tiendas repartidas en 16 comunidades autónomas y 5 en Portugal, así como en su web www.kiwoko.com. Asimismo, para cubrir todas las necesidades de una mascota, se une a la oferta los 74 centros veterinarios Kivet para cuidar de la salud de nuestros mejores amigos, incluyendo salón de belleza.

La labor realizada durante este periodo ha sido reconocida con el galardón de Mejor Cadena en los premios de la Asociación Española de Centros Comerciales 2016, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector. 

Como gran amante de los animales, Kiwoko promueve desde hace más de 4 años la adopción responsable de perros y gatos. Gracias al esfuerzo que se lleva a cabo en sus 110 tiendas y 74 centros veterinarios, la compañía se ha convertido en la primera entidad de adopción en España, colaborando con protectoras locales para hacer posible que perros y gatos que no lo han tenido fácil hasta el momento tengan una segunda oportunidad. Gracias a esta iniciativa, más de 11.000 animales han encontrado un nuevo hogar donde ser felices. Además, la compañía ha lanzado la plataforma kiwokoadopta.org que nace con la misión de conectar a protectoras, asociaciones de animales y entidades colaboradoras con aquellas personas interesadas en sumar a un miembro más a la familia, para que aquellos animales que no lo han tenido fácil logren encontrar su hogar definitivo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: