Oftalvist ofrece servicio oftalmológico telemático para resolver problemas oculares

• Los pacientes podrán resolver dudas sobre su salud ocular de forma no presencial. • Los especialistas de Oftalvist atenderán las consultas vía telefónica o por email en su horario habitual de forma gratuita.

Ante el estado de alerta sanitaria declarado por el Gobierno de España por la extensión del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el Grupo de Clínicas Oftalvist ha ampliado su asistencia de forma telemática y gratuita a aquellos pacientes que deseen resolver problemas, de carácter no urgente, sobre su salud ocular de forma no presencial.

 Bajo el nombre de Asistencia Solidaria, como se denomina esta iniciativa, se ha coordinado a una gran parte del cuadro médico de las 11 provincias donde se ubican las clínicas Oftalvist para ofrecer cobertura asistencial de lunes a viernes en el horario habitual de sus centros. Los pacientes pueden acceder a este servicio a través de un formulario en la página web de Oftalvist (www.oftalvist.es) o bien enviando un correo electrónico a asistenciasolidaria@oftalvist.es

 Según señala el director gerente de Oftalvist, Andrés Fernández del Cotero, “esta iniciativa tiene como objetivo continuar atendiendo a todos aquellos pacientes que lo requieran de forma individualizada, descongestionar este servicio de los hospitales, así como garantizar la salud y protección de nuestro equipo médico, personal y pacientes en una situación de extraordinaria excepcionalidad”. 

Cualquier paciente que experimente dolor, sufra algún tipo de accidente ocular menor o presente una disminución en su visión o síntoma similar durante estos días de confinamiento, podrá contactar sin necesidad de salir de su hogar con los especialistas de Oftalvist para resolver en la medida de lo posible su caso. “Se intentará ofrecer una solución y se recomendará que acudan a su centro habitual aquellos que necesiten una atención presencial urgente”, añade Fernández del Cotero.

 Por otro lado, Oftalvist mantiene activo un servicio de urgencias presencial, así como las consultas y actividad quirúrgica indispensable, cumpliendo un estricto protocolo de higiene preventivo en todas sus clínicas, donde se han extremado y reforzado las medidas de seguridad en las últimas semanas.