Miele, la marca alemana líder de electrodomésticos prémium, ha sido la protagonista en la última edición de los prestigiosos premios iF Design Awards, que cada año entrega la institución de diseño más antigua del mundo, el iF International Forum Design GmbH de Hannover. La compañía alemana ha sido premiada por la nueva gama de frigoríficos de integración de la Generación K7000. Su concepto innovador, su diseño y los últimos avances tecnológicos integrados para mejorar la comodidad de los usuarios, han conquistado a los miembros del jurado internacional.
Más frescura
La funcionalidad de los nuevos frigoríficos de integración de la Generación K7000 no es solo cuestión de enfriar o congelar alimentos, esta nueva gama tiene una característica muy especial: “PerfectFresh Active”, que atomiza las gotas de agua en forma de niebla y las libera en el cajón. Esto no solo ocurre automáticamente a intervalos regulares cada 90 minutos, sino también cada vez que se abre la puerta. Los alimentos se humedecen suavemente y el nivel de humedad se mantiene en condiciones óptimas, independientemente de la carga. Todo esto es posible gracias al depósito de agua que se encuentra en la bandeja divisoria “PerfectFresh”.
La humidificación activa y visible en el cajón se realiza mediante un nebulizador, evitando así la extracción de humedad de los alimentos. Incluso cuando los cajones no están muy llenos, la fruta y la verdura se almacenan de forma óptima. El sistema PerfectFresh Active de Miele garantiza así unas condiciones óptimas de conservación en el frigorífico.
Más conservación
La sostenibilidad también abarca la batalla contra los desperdicios de alimentos. España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia, con 7,7 milllones de toneladas al año, lo que equivale a 179 kilogramos por persona. Esto llevó a Miele a optimizar aún más su excelente clima de almacenamiento de alimentos. Con PerfectFresh Active, ya estamos hablando de una vida útil hasta 5 veces mayor. Esto significa que Miele dispone del mejor sistema de conservación del mercado.
Más personalización
Esta nueva línea incluye “FlexiLight 2.0” un listón LED que se coloca individualmente en el interior y ofrece una iluminación personalizada. También dispone de la funcionalidad“FreshTouch” que permite seleccionar todas las funciones cómodamente a través de un display TFT-Touch de alta calidad.
Por otro lado, con estos frigoríficos de integración se acabaron las búsquedas interminables por el interior gracias a “Flexitray”, una balda de cristal giratoria completamente integrada. Este accesorio gira 180° de izquierda a derecha permitiendo así un fácil acceso a los productos colocados en la parte posterior de la balda. Además, permite una extracción fácil y es apta para la limpieza en el lavavajillas (hasta 55°).
Otra de las novedades que presenta esta nueva gama, es la función “Comfortsize”, que ofrece la posibilidad de introducir la bandeja de cocción directamente sobre el sistema de refrigeración, permitiendo así enfriar las tartas recién horneadas sin cortarlas previamente o en caso de hacer una pizza, te da la opción de enfriar la masa antes de prepararla y hornearla.