· El Pincho Urumea o el San Fermín serán algunas de las 15 novedades de la amplia carta con más de 50 pinchos · Danzas típicas aurresku, pinchos y sidra para celebrar la inauguración del nuevo Txapela
Los “pinchos” y el “txakolí” triunfan en Barcelona, o así lo demuestran los doce años de éxito del restaurante vasco Txapela. Por este motivo, AN Grup reproduce una auténtica “euskaltaberna” al estilo tradicional y familiar vasco en pleno centro de Barcelona, en Paseo de Gracia junto a la calle Aragón.
El nuevo Txapela abre sus puertas con una renovada carta que incluye 51 pinchos, entre los que destacan 15 novedades en relación al primer Txapela. Los aficionados a los pinchos podrán disfrutar de propuestas novedosas como el Pincho Urumea, de crujiente de espárrago y cambembert, el Pincho San Fermín, de pollo crujiente con chistorra i pimiento, el Pincho Aurresku, un pepito de solomillo de buey a la plancha, o el Pincho de Tortilla de bacalao con cebolla confitada, o de clásicos como el Pincho Gernika, el de ensalada de cangrejo, o el Pincho de Huevos estrellados. Todos los pinchos a precios más que razonables, a partir de 1,60 €. Y para acompañar destaca el txakolí Txomin Etxaniz de Getaria, el tradicional vino blanco del País Vasco.
Danzas típicas aurresku, interpretadas por un txistulari (músico que toca el txistu y tamboril) y un dantzari (bailarín), pinchos y sidra reproducirán una auténtica celebración vasca en la inauguración del nuevo Txapela, hoy jueves 25 de noviembre.
El local tiene una capacidad para 180 comensales y más de 450m2. Además, cuenta con una planta inferior ideal para celebraciones y eventos, y una amplia barra de pinchos en la entrada del local, en el que se espera que vayan a “txiquitear” más de 300.000 comensales el primer año. Asimismo, se ofrecen menús especiales para grupos y menús para llevar.

