Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Nuevas propuestas gastronómicas en Dolce Sitges para la llegada de la Primavera-Verano


Todo el sabor y el aroma del Mediterráneo fusionados en la nueva carta del Restaurant Esmarris.

El Chef Jaume Balada da la bienvenida al buen tiempo con una sugestiva carta protagonizada por productos 100 % locales y de temporada como el pescado de Vilanova, los tomates de Montserrat o las fresas del Maresme.  

Restaurant Esmarris, el restaurante gastronómico de Dolce Sitges, inaugura la temporada Primavera-Verano con una nueva carta inspirada en la cocina local y reinventada con productos 100 % locales y de temporada: una auténtica fusión de aromas y sabores propios del Mediterráneo.
 
Una gran variedad de quesos, pescados frescos y tiernos filetes de carne de primerísima calidad centran las propuestas del Chef, Jaume Balada, que apuesta por platos ligeros para la llegada del calor, de los que se desprende una sinergia muy especial entre olores y colores. En este sentido, las esencias propias de los campos vecinos que recuerdan a las primeras cosechas o los aromas de especias como el tomillo o el romero en flor se complementan con el verde intenso de las habas tiernas, de los guisantes recién recogidos o los espárragos trigueros. Junto al rojo de los tomates de Montserrat y las fresas del Maresme, se fusionan los colores del mar que llegan a la mesa en forma de brillantes y flamantes sardinas.
 
Platos servidos a temperatura ambiente, acompañados de sabrosas hortalizas, sacan lo mejor de esta estación. Destacan los entrantes compuestos por ingredientes de la tierra, como el Jamón ibérico Joselito Gran Reserva con coca de vidre, acompañado de suculentos tomates de colgar aderezados con aceite de arbequina D. O. Siurana.  
 
Por supuesto, el plato estrella de la temporada, las ensaladas, también es imprescindible en la nueva carta con propuestas para todos los paladares. La Ensalada de tomates en texturas con verdel, carrilleras de bacalao y almendra tierna, cubierta por un velo de aceituna verde o la rica Ensalada de queso de cabra de autor con trufa de verano, con salsa de remolacha perlada y brotes de espinacas tiernas son algunas de las recomendaciones del Chef.
 
Tras los entrantes, especialidades del mar como la deliciosa Vieira con chipirones a la plancha con su consomé, lascas de Idiazábal y cebollitas a la tinta o el Pescado originario de la lonja de Vilanova al horno. Las combinaciones de carne y pescado también tienen cabida con la original Sopa de berenjena escalibada, que escolta un fresco Salmonete de roca con tomate marinado y manitas de cerdo crujientes.
 
Para los amantes de los platos más abundantes, el jugoso Cochinillo confitado y crujiente con rabanillos y chalota al azafrán y jengibre o el Lomo de coneja de monte asado en su punto con gnocchi de albahaca y flor de calabacín rellena. Y para los más exóticos, la más alta sofisticación se une a los alimentos más aromáticos para ofrecer un suculento Cordero con espuma de maíz, endivias en costra de brioche y especias marroquíes.
 
Para culminar, un toque azucarado endulzará los paladares más exigentes, empezando por la especialidad del Chef: la Roca helada de chocolate y cacao con pistacho en texturas y moras, todo un paraíso afrodisíaco, para seguir con la suave Sopa de horchata de chufa con bizcocho de fartons, helado de cereza y verbena o el Carro de quesos artesanos para culminar la velada con una explosión de sabores única.
 
Jaume Balada, Chef del Restaurant Esmarris, ha querido reunir en esta carta lo mejor del Mediterráneo para complacer a sus comensales con un toque muy personal: “En el Restaurant Esmarris nos tomamos la libertad de combinar todas las joyas que llegan a nuestra despensa con la llegada del buen tiempo, desde los campos del Prat, los artesanos del queso, nuestros carniceros y charcuteros de Osona o nuestros pescadores de la lonja de Vilanova”. Y añade: “Deseamos que la velada en nuestro restaurante se convierta en un fantástico recuerdo que perviva de estación en estación”.
 
Considerado como uno de los restaurantes más sorprendentes y exquisitos del panorama actual por sus propuestas atractivas y originales de inspiración multicultural y esencias mediterráneas, el elegante y vanguardista Restaurant Esmarris es una oportunidad para los gourmets que deseen experimentar una moderna e innovadora gastronomía mediterránea en un ambiente exclusivo.
La cocina de Esmarris nace de los fogones tradicionales para volcarse hacia los sentidos. Todo en un ambiente cálido, sugerente y con estilo, en consonancia con las instalaciones y el entorno del exclusivo Dolce Sitges.
 

Ficha Técnica:

 
Nombre:                                             Restaurant Esmarris
Lugar:                                                Dolce Sitges
Dirección:                                          Avda. Camí de Miralpeix, 12 (Sitges)
Teléfono de Reservas:                                  938 109 000
Chef:                                                  Jaume Balada
Capacidad:                                         40 comensales
Horario:                                               Abierto de lunes a domingo, de 20.00 h a 23.30 hrs. en primavera y verano
 
 
 
Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona en un inmejorable emplazamiento, junto al golf de Sitges, y con unas fabulosas vistas al mar Mediterráneo. Dolce Sitges cuenta con 263 elegantes habitaciones y suites, 38 salas de reuniones y 1 anfiteatro completamente equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa. Adicionalmente, dispone de 3 restaurantes, 4 bares, sus correspondientes terrazas, y de Dolce Vital Spa, con piscina interior climatizada, 4 piscinas exteriores, baño de vapor, jacuzzi, fitness center y 8 salas de tratamiento.
 
Dolce Hotels and Resorts, el operador privado de 25 hoteles de alto nivel, resorts y hoteles de conferencias en Norte América y Europa fundado en 1981, tiene en la actualidad a Broadreach Capital Partners como principal accionista. La compañía, con sede en Rockleigh, N.J., cuenta aproximadamente con más de 4.000 empleados en todo el mundo. Para más información, visitar: http://www.dolce.com
 
El portafolio de Dolce incluye destinos en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maryland, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Texas, además de propiedades en Canadá, España, Bélgica, Francia y Alemania. Indianapolis acogerá, a principios de 2013, el nuevo The Alexander, una nueva incorporación a la que se sumarán otras dos propiedades europeas previstas en Vittel, Francia, y en Belas, Portugal.
 
Como líder en la industria de reuniones, Dolce acoge cerca de 30.000 eventos y 4 millones de clientes de grupo cada año. El fundador de Dolce fue pionero en la introducción del concepto de centro de conferencias y del Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos reconocidos ahora por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias. La visión de la compañía es crear ambientes inspiradores que unan a la gente, y su misión es complacer a sus clientes, retar a sus empleados, recompensar a sus propietarios y servir como un rol modelo en sus comunidades.