-Johnnie Walker lanza la segunda fase de participación de Keep Walking Project, en la que el público podrá proponer en qué ciudad instalar Pavegen, las baldosas inteligentes que generan energía a partir de las pisadas. -La marca continúa así con su innovadora estrategia de comunicación a través de aplicaciones personalizadas en redes sociales.
Keep Walking Project es la iniciativa con la que Johnnie Walker quiere inspirar al público sobre cómo contribuir al progreso de nuestra comunidad, a través de proyectos pioneros en España.
La campaña, que se inició en octubre 2011, fue un éxito en su primera fase de participación, con más de 40 millones de votos recibidos a través de Facebook y Iphone, que eligieron al sistema de baldosas inteligentes Pavegen (www.pavegen.com), que generan energía a partir de las pisadas, como el proyecto ganador, reflejando el creciente interés de los españoles por las energías alternativas. Con cada paso en estas baldosas se almacena electricidad que puede dedicarse a múltiples usos, desde dar luz a una farola o iluminar una fachada, con el correspondiente ahorro energético y económico.
En estos dos próximos meses, el público podrá proponer lugares donde Pavegen podría contribuir a la generación de energía limpia y ecológica en un futuro en España, participando a través de una aplicación interactiva en la página de Facebook de Keep Walking Project (www.keepwalkingproject.com).
Empresas líderes en el desarrollo de aplicaciones personalizadas han participado en esta segunda fase: la agencia británica Independents United como desarrolladora de la aplicación, y la agencia holandesa AKQA ha llevado a cabo la correspondiente adaptación de Facebook.
Johnnie Walker vuelve así a posicionarse como una marca pionera en aplicar las nuevas tecnologías en dar voz al consumidor, desarrollando aplicaciones personalizadas en redes sociales para conocer las preferencias y necesidades del público con un solo click. Un salto cualitativo en la relación con el consumidor, amplificando el público al que se dirige, con la web de Keep Walking Project (www.keepwalkingproject.com) y la página Facebook de la marca como canales de participación del público comprometido con el progreso.






