NIVEA, marca líder y experta en el cuidado de la piel desde hace 100 años, se une a PLAN, la organización internacional que protege los derechos de la infancia, en un proyecto mundial de educación infantil bajo el lema “Cuidamos y conectamos” La asociación, por la involucración social, tiene carácter global y a largo plazo En España esta colaboración se inicia en el marco de NIVEA PLAZA, con un proyecto de becas escolares para niños y niñas de Camerún
Beiersdorf, la compañía propietaria de la marca NIVEA, ha escogido a PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, como socio estratégico. Se unen para trabajar y promover a escala mundial un cambio positivo y sostenible en las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes menos favorecidos, y por extensión, de sus familias y comunidades.
El objetivo de la colaboración, desarrollada como parte de la estrategia de compromiso social de Beiersdorf, es proporcionar un futuro mejor a través de la educación a niños y adolescentes en situación desfavorecida.
La alianza, en marcha desde el año pasado a nivel mundial, da su primer paso en España con la firma de un acuerdo en el marco de NIVEA PLAZA, como una muestra más de cómo NIVEA entiende el cuidado de una forma completa y más allá de la piel.
PRIMER PROYECTO CON NIVEA EN ESPAÑA
NIVEA inaugura su colaboración con PLAN en España con la financiación de 600 becas escolares para niños y niñas de ocho municipios de Camerún. El proyecto busca aumentar los índices de escolarización del país africano, reducir el porcentaje de abandono escolar, asegurar un acceso igualitario a la educación de niños y niñas y garantizar que ambos sexos mantienen una cuota similar de asistencia a clase.
Los visitantes de NIVEA PLAZA pueden participar en la financiación de estas 600 becas con la compra simbólica de 30.000 latas especiales de NIVEA Creme por valor de 1 euro la unidad, y cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto. Además, PLAN ha participado activamente en el programa de actividades de NIVEA PLAZA con su colaboración en tres charlas solidarias. En una de ellas, su embajadora local, Laura Sánchez, compartió las experiencias vividas durante su viaje en Mali.
La contribución de NIVEA en esta iniciativa no sólo comprende un importante apoyo financiero, sino también un programa de voluntariado entre los empleados de Beiersdorf. Los trabajadores de la compañía en España y sus familiares están colaborando como voluntarios en NIVEA PLAZA para animar a los visitantes a sufragar la financiación de las becas, como parte activa de la compañía dentro de su política de responsabilidad social corporativa.
SOCIOS POR UN FUTURO MEJOR
PLAN y NIVEA se complementan perfectamente como socios y aportan sus respectivos años de experiencia en el desarrollo de sus proyectos. NIVEA apoya planes de ayuda en forma de subvenciones monetarias, donaciones, materiales y trabajo de voluntariado, así como a través de actividades de marketing, relaciones públicas y transferencia de conocimiento. PLAN INTERNATIONAL gestiona e implementa proyectos de desarrollo a nivel mundial que van desde la construcción de escuelas y formación del profesorado hasta la generación de proyectos de participación infantil en los que los propios niños y niñas contribuyen a la conquista de sus derechos.
"La educación es una de las principales herramientas que ayuda a romper el círculo de la pobreza. Alianzas como la de PLAN y NIVEA que trabajan directamente para facilitar y mejorar el acceso de los niños y las niñas a la escuela es una gran oportunidad de desarrollo”, ha explicado Concha López, directora general de PLAN en España.
Por su parte, Jorge Calviño, director de Asuntos Corporativos de Beiersdorf S.A. ha declarado: “A través de esta iniciativa global para el futuro de los niños, marcamos el comienzo de una nueva fase de involucración social, un área de gran preocupación para Beiersdorf desde los inicios de su historia. Estamos especialmente satisfechos con el nivel de entusiasmo que nuestra asociación con Plan ha suscitado entre la plantilla de Beiersdorf".
PRIMEROS PROYECTOS COMUNES
La alianza PLAN-NIVEA se desarrolla a nivel mundial. Hasta la fecha se ha puesto en marcha la financiación de mejoras estructurales y de capacitación de profesores en 400 escuelas en la zona del Himalaya en India. En Guatemala se trabaja ya en la creación de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en escuelas en la zona de Alta Verapaz. En Brasil se ha iniciado la construcción y mejora de escuelas que beneficiará a 2.400 estudiantes. Y, en Ecuador se ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización contra la violencia escolar, especialmente la ejercida contra las niñas, enmarcada en la campaña internacional de PLAN “Aprender sin miedo”.
Acerca de Beiersdorf AG
La compañía de cosméticos Beiersdorf AG tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 19.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2010 ascendieron a 6.194 millones de Euros. Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana. Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo*. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Liposan y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores. Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es sinónimo de productos innovadores y de alta calidad .
*Fuente: Euromonitor, „Skin Care Products excluding Scents and Hair Dyes by Sales, 2009” (“Ventas en 2009 de productos para el Cuidado de la Piel, excluyendo Fragancias y Coloración para el Cabello”)
Acerca de Plan Internacional
PLAN INTERNATIONAL, fundada en Santander en 1937, es una de las organizaciones internacionales de desarrollo más grandes del mundo. Trabaja en 68 países para erradicar la pobreza infantil e impulsa cerca de 7.400 proyectos en 48 países en vías de desarrollo (PVD) de África, Asia y América, para conseguir “un mundo en el que todos los niños lleven a cabo su potencial en sociedades que respeten los derechos de las personas y su dignidad”. PLAN ayuda a más de 1,5 millones de niños, niñas y a sus familias, a través de la mejora de los servicios de salud, educación, protección y promoción de los derechos de la infancia e indirectamente colabora con unos 9 millones de personas. El objetivo es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños necesitados en PVD, a través de un proceso que una a las personas de todas las culturas y que añada valores y un propósito a sus vidas.PLAN INTERNATIONAL es una ONG independiente que no tiene ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental.