Al día

Nespresso inaugura una nueva boutique en Rambla de Catalunya centrada en la sostenibilidad y la experiencia de café

Nespresso, marca pionera y líder en café en cápsulas de la más alta calidad, inaugura una nueva Boutique en el número 67 de Rambla de Catalunya, trasladándose desde la anterior Boutique en Paseo de Gracia. Con 479 m2 de superficie, Nespresso aprovecha para introducir un nuevo concepto de Boutique que busca una mejor experiencia de cliente y expresa el firme compromiso de la marca con la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular. La Boutique abre sus puertas al público este viernes 25 de septiembre, con horario de lunes a sábado de 9.30 h. a 21.00 h.

Además, en este nuevo entorno de venta, Nespresso sumerge a los consumidores en una experiencia envolvente, que promueve el aprendizaje y la exploración en profundidad en torno al café. El lanzamiento inicial de este concepto exclusivo tuvo lugar en Cannes (Francia) a principios de 2017 y a día de hoy ya se ha implementado en numerosos puntos de venta de la marca en el mundo, llegando a nuestro país en 2017 con la reapertura de la Boutique de Velázquez en Madrid y ahora con la apertura de la nueva Boutique de Rambla de Catalunya en Barcelona.

Thomas Reuter, Director General de Nespresso España, explica que “este traslado permite mejorar la experiencia de nuestros consumidores de Barcelona, una ciudad con la que la marca siempre ha estado muy vinculada, a la vez que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares más importantes para Nespresso. De esta manera, el nuevo concepto de Boutique les permitirá sumergirse en una experiencia envolvente en torno al café a través de áreas secuenciadas y nuevos códigos arquitectónicos que generan una atmósfera acogedora y de calidad. Todo ello en coherencia con nuestro compromiso con la sostenibilidad que nos lleva a incorporar sistemas en la Boutique que reducen el consumo de energía, así como puntos de recogida que facilitan al consumidor el reciclaje de cápsulas. Además, la Boutique también será un enlace entre el ecosistema físico y digital, gracias a las soluciones personalizadas de compra y recogida de pedidos que ofrecemos a través nuestra web y aplicación móvil”.

La unión de todos estos elementos convierte la compra en una experiencia 360º, en la que los clientes tendrán la oportunidad de contemplar el mundo de los cafés Nespresso bajo una nueva perspectiva. Para el pleno desarrollo de este concepto, los 29 coffee specialists con los que contará la Boutique han adquirido una formación especializada gracias a una combinación de conocimientos sobre café, nuevas funciones y procesos tecnológicos de última generación. Así, podrán ofrecer el mejor acompañamiento a los clientes sobre los matices y aromas del café, asesorándoles en función de sus gustos y necesidades. Además, la Boutique dispondrá de 7 puntos de atención al cliente, para que la experiencia sea lo más cómoda y ágil posible.

La sostenibilidad será protagonista en la nueva Boutique. Por ejemplo, los consumidores contarán con un nuevo diseño del punto de reciclaje, el cual incorpora un simulador para poder pesar las cápsulas que se depositan para reciclar y ver cómo se pueden convertir en un nuevo producto, gracias a la infinita reciclabilidad del aluminio de las cápsulas Nespresso. Además, la Boutique dispondrá de diferentes elementos que favorecen la circularidad y la sostenibilidad, al contar con mesas fabricadas a partir de posos de café usados de la fábrica de Nespresso en Suiza, uso de madera con certificado FSC y sistemas de ahorro energético para reducir el consumo de agua y energía.

Este nuevo espacio permite ensalzar el café Nespresso y sus orígenes, mediante múltiples homenajes al universo del café en su interior. La nueva Boutique contará con soportes visuales y proyecciones en vídeo que permitan al consumidor conocer paso a paso el proceso de obtención del café a través del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso. Cada elemento de decoración ha sido diseñado a partir de una paleta de tonos marrones y dorados, incluido las baldosas y las lámparas, semejantes a las empleadas en las explotaciones cafetaleras, y cuenta con frondosos espacios verdes rebosantes de plantas de café y árboles de sombra, a imitación de las plantaciones cafetaleras que forman parte del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso.

El nuevo punto de venta ubicado en Rambla de Catalunya ofrece a los consumidores el servicio de “Recogida Rápida” en Boutique. En tan solo 2 horas desde la realización del pedido por web, App o teléfono, el consumidor podrá recogerlo en la Boutique. Asimismo, en la ubicación de Rambla de Catalunya, se preparan los pedidos de “Entrega Hoy”, servicio de entrega a domicilio operativo de lunes a sábado de 10.00 h. a 22.00 h. para la ciudad de Barcelona.

Dada la situación actual, la nueva Boutique Nespresso ubicada en Rambla de Catalunya ha abierto sus puertas cumpliendo con todas las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados y consumidores, incluyendo el control de aforo, distanciamiento social, uso de equipos de protección personal y estrictas medidas de higiene.

www.nestle-nespresso.com