Al día

“Navidad sin azúcar”: así es la IV edición del Concurso de Cortos de Kaiku Caffè Latte


En su afán por apoyar a pequeños grandes talentos, la marca de café frío ready to-drink lanza su cuarta edición del Concurso de Cortos, esta vez centrados en la temática “Navidad sin azúcar”

Este certamen digital, en el que se podrá participar del 23 de noviembre de 2021 hasta el 12 de enero de 2022, tiene como padrino al youtuber Álvaro Wasabi, que publicará en su perfil un corto guionizado y protagonizado por él mismo para inspirar a los participantes

 

Si hay algo positivo que han dejado los dos últimos años y ha llegado para quedarse es la explosión de creatividad y la consagración de una nueva forma de crear y consumir contenido digital. De TikTok a Instagram, pasando por Zoom o Netflix, las plataformas en línea se han convertido en el espacio de entretenimiento y comunicación favorito de usuarios y creadores. Y si hubiera que elegir entre los diferentes formatos, el ganador indiscutible sería el vídeo.

Por ello, por cuarto año consecutivo Kaiku Caffè Latte, la marca líder en café frío listo para tomar com alma de Talent Hunter, lanza su IV Concurso de Cortos, un reto audiovisual para encontrar el talento y las mejores historias de 2021 bajo la temática “Navidad sin azúcar”, con el propósito de apoyar el sabor ‘Sin Azúcares Añadidos’.

Se buscan historias y mucho talento

Además, esta cuarta edición vuelve a contar con un padrino de excepción, el youtuber y content creator Álvaro Wasabi, que se hizo viral durante la cuarentena por parodiar con humor situaciones habituales de la pandemia enmarcándolas en clásicos de cine. Él será el encargado de inaugurar el concurso con un corto que servirá de inspiración a los participantes y colgará en su perfil, junto con varios Stories donde explicará el certamen.

Junto a Kaiku Caffè Latte y Wasabi, el jurado se completará con la actriz Anita del Rey y el crítico y periodista de cine Javi P. Martín. Un comité profesional vinculado al mundo audiovisual que, además de elegir los cortos ganadores, se encargará de dinamizar la acción.

El límite está en la imaginación

Los aspirantes tendrán que dar rienda suelta a su creatividad, ideando un corto de máximo 1 minuto de duración adscrito a la temática de “Navidad sin azúcares”. Y los vídeos podrán ser verticales, cuadrados u horizontales.

Del 23 de noviembre de 2021 al 12 de enero de 2022, se podrá participar enviando hasta un máximo de tres cortos al mail concurso@talenthuntersbykaikucaffelatte.com, adjuntando el enlace de la plataforma de visionado público donde se haya colgado (YouTube, Vimeo, Instagram, Twitter o TikTok) e indicando nombre y apellidos, teléfono personal, correo de contacto y título de la pieza.

Una vez se reciban y valoren todas las propuestas en base a su originalidad, innovación y frescura, el jurado otorgará un premio de 1000€ para el corto ganador y de 500€ para el segundo y tercer finalista. Además, este año el ‘Premio del público’ está dotado de 500€ y será para el corto publicado en YouTube que obtenga un mayor número de “Me gustas”.

Puedes descubrir más sobre el proyecto Talent Hunters by Kaiku Caffè Latte aquí.