Al día

“La Navidad es mágica cuando la compartimos”: el mensaje de inclusión con el que Coca-Cola celebra su primera Navidad “Real Magic”

Coca-Cola lanza “La Navidad es mágica cuando la compartimos”, su campaña de Navidad de este año, con la que pone el foco en celebrar la auténtica magia que se produce cuando nos juntamos. La marca, convertida en un icono de estas Fiestas, vuelve a lanzar un mensaje de alegría e inclusión, recordándonos que la magia está en esos momentos que compartimos con los demás.

Tras más de 100 años inspirando a través de sus campañas navideñas, este año Coca-Cola presenta una nueva historia en forma de film de dos minutos y medio de duración en la que celebra cómo, a través de una experiencia mágica, la bondad del ser humano puede ayudarnos a recuperar el tiempo perdido.

La historia nos muestra a un niño cuya imaginación y tenacidad son capaces de reunir a una comunidad entera durante las Navidades. El protagonista, recién llegado con su madre a un bloque de apartamentos, se da cuenta de que el edificio no tiene una chimenea por la que pueda entrar Papá Noel. Con la ayuda de sus vecinos construye una hecha con cajas, pero no para él, sino para que una anciana y solitaria vecina pueda recibir su regalo navideño. Un gesto de buena voluntad que acaba con todos los vecinos celebrando la magia de la Navidad en torno a una gran mesa con comida y Coca-Cola.

Un mensaje en la línea del lanzado con “Estamos solo a una Coca-Cola de distancia”, la campaña que se lanzó en asociación con Twitch en octubre de 2021 y que supuso la primera expresión de “Real Magic”, la nueva filosofía de marca de Coca-Cola. En ella se combinaban los mundos real y virtual de los videojuegos en una serie de experiencias sociales y digitales.


Manolo Arroyo, director global de Marketing de Coca-Cola destaca: “Esta es nuestra primera campaña de Navidad bajo la nueva filosofía de la marca Coca-Cola ‘Real Magic’. Coca-Cola siempre ha creído en la magia de la Navidad y este año nuestra campaña celebra la verdadera magia que existe en las conexiones humanas. Con un mensaje sencillo e inspirador de unión, inclusión y positividad, pretende recordarnos que todo lo que necesitamos para tener una Navidad mágica es compartir momentos con nuestra comunidad y con nuestros seres queridos”.

 

Dirigido por el ganador de un Grammy Sam Brown

La pieza audiovisual ha sido dirigida por Sam Brown, ganador de un Premio Grammy a Mejor Videoclip por “Rolling in the Deep”, de Adele, y creada por la agencia Dentsu London. Se lanza en más de 90 países de todo el mundo y contará con una versión que en España se podrá ver en todos los canales (TV, dine y digital) a lo largo de las fiestas desde el próximo 22 de noviembre.

Además, la campaña contará con activaciones en exterior, punto de venta y en diferentes plataformas digitales, así como colaboraciones con celebrities e influencers.

Para más información: cocacola.es

Puedes ver el spot completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=60nvxCVekd4