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El 70% de los consumidores se decantan por snacks que mejoran su bienestar físico y emocional


Con la llegada de las nuevas generaciones, los consumidores españoles han ido cuidando cada vez más sus hábitos alimentarios hasta el punto de que 7 de cada 10 se decantan por opciones cercanas al ‘Real Food’ para sus tentempiés entre horas.

Según señalan desde la foodtech española YAY! Snacks, el motivo detrás de este cambio de tendencia tan positivo es el aumento de consciencia y responsabilidad entre los consumidores, que poco a poco “abandonan las chips industriales por alternativas nutritivas a la par que divertidas”.

“Estamos asistiendo al nacimiento y consolidación de marcas innovadoras que apuestan de lleno por un nuevo concepto de snack, 100% fruta, que mantiene el equilibrio perfecto entre sabor y una experiencia ‘fun healthy’ nunca vista”, explica Sandra Rams, co-founder de la foodtech española YAY! Snacks y managing partner de Seven Roots.
 

El ‘Real Food’ ha venido para quedarse. Frente a modelos de vida sedentarios y dietas repletas de ultraprocesados, las nuevas generaciones son cada vez más conscientes y responsables con lo que comen. Así, tal y como revelan desde la foodtech española YAY! Snacks, 7 de cada 10 españoles se decantan ya por snacks que les ayuden a mejorar su bienestar físico y emocional.

Pese a que las opciones menos saludables y procesadas siguen reinando en las estanterías de los supermercados, estamos asistiendo al nacimiento y consolidación de marcas innovadoras que apuestan de lleno por un nuevo concepto de snack, 100% fruta, que mantiene el equilibrio perfecto entre sabor y una experiencia ‘fun healthy’ nunca antes vista”, señala Sandra Rams, co-founder de la foodtech española YAY! Snacks y managing partner de Seven Roots.

Entre las alternativas que han surgido estos años para satisfacer a este nuevo público destaca la española YAY! Snacks, la cual, tras ser premiada en el mercado americano, llega a Europa para revolucionar el concepto de ‘Real Food’ con el único snack 100% fruta del mercado.

YAY! Snacks, un gamechanger del ‘Real Food’ en España

En un país como España, en el que se consumen de media 3,5 snacks al día y en el que se practica cada vez una alimentación más consciente, cerca de un tercio de los consumidores a pasado a tener en cuenta la información nutricional de los productos antes de comprarlo, una tendencia que, sin duda, pone en valor la propuesta de YAY! Snacks en el mercado.

La clave de nuestra apuesta disruptiva es el proceso de liofilización. Un procedimiento, habitual en el tratado de alimentos para astronautas en el espacio, que no solo preserva las propiedades y valor nutricional de los alimentos, sino que les otorga de una textura crunchy, similar a la de las patatas fritas, que lleva la experiencia fun healthy al siguiente nivel”, detalla Rams.

Entre los productos de YAY! Snacks destaca su línea ‘ready to eat’, que está dividida en dos grandes categorías: la primera, con slices de aguacate crujiente en dos sabores - limón y sal; y la segunda, fruta presentada como monoreferencias (mix de berries y fresa) y fruta con superfoods (piña con açaí y mango con matcha).

Sobre Seven Roots
 
Seven Roots es un vehículo de inversión creado por la directiva y emprendedora Sandra Rams -managing partner de la compañía- y Soly Sakal empresario y CEO de Rhombus Global Consulting para impulsar el crecimiento de proyectos empresariales sostenibles, respetuosos con el medio y con impacto social positivo.
 
La firma inició a finales de 2021 su captación de fondos para iniciar su andadura y potenciar la recuperación económica local y sostenible, con un enfoque basado en maximizar el valor en la estrategia antes de la inversión.