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El 61% de las mujeres afirman que maquillarse es una forma de autoexpresión

La psicóloga Silvia Álava, Ona Carbonell, imagen de campaña 2019 de Revlon y Rosana de las Heras, Directora de Marketing de Revlon.

Revlon presenta la campaña DEFINIR-T, donde la libertad de autoexpresión y definición serán fundamentales para Vivir Intensamente

Revlon ha presentado el estudio “Hábitos y actitudes de las españolas ante el maquillaje” con el objetivo de conocer en qué momentos se maquillan las mujeres españolas, averiguar las principales motivaciones por las que lo hacen y conocer su relación con el maquillaje.

Ha sido elaborado a nivel nacional por la empresa Madison, especialistas en estudios de mercado, partiendo de una muestra de 1.580 mujeres usuarias habituales de maquillaje entre los 28 y 50 años.

La marca de cosméticos pretende captar el posicionamiento social de los productos de maquillaje y analizar la correlación entre los factores psicológicos y sociológicos. “El estudio de hábitos y actitudes del maquillaje de las españolas de Revlon, muestra aspectos a tener en cuenta en el comportamiento de las jóvenes, como por ejemplo que el 59% de las mujeres afirman que no dependen del maquillaje para estar más seguras de sí mismas”, comenta la psicóloga Silvia Álava.

En el estudio se muestra que las mujeres en nuestro país empiezan a maquillarse a los 16 años, dos años antes que las jóvenes de los 80, que lo hacían a los 18. Pero, a diferencia de las mujeres de mayor edad, que se maquillan para verse más arregladas, las jóvenes lo hacen simplemente porque les gusta o les apetece. Los resultados del estudio apuntan que las mujeres se maquillan principalmente para ellas mismas.

Al 90% de las mujeres les gusta maquillarse, pero sólo 4 de cada 10 mujeres se maquilla diariamente, siendo las más jóvenes las que lo hacen sólo cuando tienen planes como salir o ir a cenar fuera. En España triunfa lo clásico frente a las opciones más modernas y las encuestadas aseguran seguir usando los mismos productos para maquillarse con el paso de los años.

A través de esta investigación Revlon propone una conversación sobre el papel de la cosmética en el que el que maquillarse (o no maquillarse) sea solo una definición de identidad. Para eso ha lanzado la campaña DEFINIR-T, en la que reivindica que hay que sentirse orgulloso y ser fiel a tu esencia: “DEFINIR-T, ARRIESGAR-T o REINVENTAR-T cada día”.

Según Ona Carbonell, imagen de esta campaña de Revlon durante el 2019: “Para mí el maquillaje es una forma de expresión, por una parte, en mi trabajo es poder llegar al límite con tus expresiones, poder emocionar dentro del agua. Y en la parte personal es mostrar quién soy en mi día a día”.   

Bajo el posicionamiento de marca de Live Boldly traducido al español como Vive intensamente, Revlon quiere empoderar a la mujer frente a los estereotipos. Rosana de las Heras, Directora de Marketing de Revlon, afirma que el maquillaje es un vehículo de autoexpresión. Permitiendo a las mujeres expresarse sin filtros, sin miedos y de manera libre. “El posicionamiento de marca Vive intensamente busca que las mujeres se expresen y se definan de forma libre y segura”.

En el estudio, el 70% de las mujeres españolas responden que vivir intensamente es para ellas disfrutar de la vida. Ser una misma, viajar y tomar sus propias decisiones son otros factores que también influyen. Así pues, con el maquillaje como herramienta de autoexpresión, Revlon anima a las mujeres españolas a vivir intensamente, a ser lo que son y lo que quieran ser, por y para ellas mismas.