inicio
Sábado 17 de noviembre de 2018
02/03/2018
preparar para imprimir

El 56% de los jóvenes cree que tener un nombre único marca la personalidad

 

Con motivo del Día de los Nombres Únicos (3 de marzo), Ron Barceló Signio ha realizado una encuesta a los jóvenes españoles de entre 25 y 35 años para preguntarles en qué medida los nombres definen la identidad. Un estudio del que se concluye que la mayoría de los jóvenes asocia tener un nombre único como algo positivo, capaz de marcar la personalidad e incluso de resultar más interesante a quien lo tiene (56’2%).

Sin embargo, el 11’8% confiesa que le gustaría tener un nombre único, pero solo el 6’3% cambiaría su nombre por uno menos común. De hecho, el 30% considera que tener un nombre inusual puede llegar a ser negativo. Sin embargo, el 21’8% coincide con que si tuviera un hijo, le pondría un nombre único.

 

¿Define el nombre la personalidad?

Hay nombres comunes (María, Ana, Antonio, José…) y nombres poco comunes (Uriel, Montaña, Pamen, Endor…). Nombres que podríamos definir como «únicos». Elegir el nombre de alguien es una gran responsabilidad. El nombre es ese compañero que marca la forma en la que se dirigen a nosotros durante toda la vida.

Incluso hay teorías que asocian cada nombre a un estilo de personalidad. El 47’4% de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años cree en estas teorías, que pueden llegar a asociar a cada nombre una serie de habilidades concretas.

El nombre no depende de uno mismo y que sin embargo, define y marca la vida para siempre, y llega a ser un signo de identidad. De hecho, el 60’8% de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años cree que tener un nombre único hace que todos te recuerden. El 56’2% considera incluso que las personas con nombre único resultan más interesantes a los demás por ese hecho.

 

Signio, el ron único

Esta encuesta, realizada con motivo del Día de los Nombres Únicos, ha sido impulsada por Ron Barceló Signio. Un ron versátil y sofisticado para quienes se mantienen al margen de las modas, y quieren mantenerse fieles a sí mismos y lo que verdaderamente les gusta, gracias a la madurez y carácter Premium de este nuevo ron.

Elaborado a partir de las mejores cañas de azúcar dominicanas, su doble añejamiento en barricas de roble americano, su finalización en reposo en barricas de roble francés, sumado a su cuidada elaboración convierten a Signio en el ron con mayor personalidad y carácter.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: