inicio
Domingo 22 de julio de 2018
05/10/2017
preparar para imprimir

El 40% del gazpacho se consume fuera de verano - trucos y recetas para consumir gazpacho

Alvalle apuesta por el consumo del gazpacho más allá de la época estival

Descubre cómo hacer del gazpacho tu plato estrella, también en invierno 

Su frescura y su textura ligera hacen de este producto uno de los platos estrella de la época estival. Hablamos sin lugar a dudas del gazpacho, que se convierte en un plato muy codiciado los meses de más calor e inunda los lineales de los supermercados y las cartas de restaurantes y bares. Alvalle, marca líder en el segmento de gazpacho refrigerado[1] en España, apuesta por promover el consumo del gazpacho más allá de los meses de verano, para animar a consumidores de gazpacho y a los que todavía no lo han probado a disfrutar todo el año de este delicioso producto.

El consumo fuera de la temporada alta del gazpacho se hace cada vez más palpable. Según datos de Nielsen[2] el 40% de los litros de gazpacho refrigerado vendidos en España en 2016 se realizó los meses de septiembre a mayo. En septiembre de 2016 se vendieron un 57,2% más de litros de gazpacho que en septiembre de 2015, y este crecimiento en el consumo se percibe incluso en los meses más fríos: en diciembre de 2016 se vendieron un 15,1% más de litros de gazpacho refrigerado que el mismo mes del año anterior.

 

 

¿Por qué consumir gazpacho después del verano?

Cualquier tipo de gazpacho puede ser disfrutado más allá del verano, y no solo hablamos de los meses de septiembre y octubre, ¡también de los meses de invierno! El gazpacho es un producto que resulta delicioso todo el año, es ideal como entrante y combina con gran variedad de alimentos (carnes, pescados, pastas y arroces).

Por un lado, tenemos la receta tradicional de gazpacho, que puede ser un primer plato ideal combinado con acompañamientos. Puedes optar por lo clásico como picatostes, trozos de pepino o cebolla, o puedes lanzarte a probar algo diferente e incluir en tu gazpacho trocitos de remolacha o aguacate. En concreto el gazpacho Alvalle Original está elaborado con tomates y hortalizas frescas de agricultura local. No contiene conservantes artificiales ni colorantes, solo aceite de oliva virgen extra, vinagre, zumo de limón y sal. Además, es apto para vegetarianos y no contiene gluten. Existen otras variedades cuya receta, de textura algo más espesa, resultan buenas opciones para otros usos. El Salmorejo por ejemplo, es una buena opción como primer plato, añadiéndole al gusto trocitos de jamón y huevo duro. Pero, ¿por qué no atrevernos a utilizarlo como acompañamiento para carnes o como salsa para aderezar ensaladas? Al llevar pan, su textura y su sabor intenso combinan con gran variedad de carnes y pescados, dando lugar a platos muy originales.

El Ajoblanco es otra de las recetas cuyo consumo se puede alargar más allá de la temporada estival. En contra de lo que muchos piensan, en el Ajoblanco predomina el sabor de la almendra y no el del ajo, por lo que combina muy bien con sabores dulces. Si en verano Alvalle nos propone acompañarlo, por ejemplo, con taquitos de melón o manzana, en meses más fríos puede ser un entrante delicioso si lo combinamos con membrillo o higos. También se puede utilizar para complementar platos de pescado blanco como la merluza o la lubina.

Por último, durante los meses de menos calor no podemos olvidar el gazpacho Gourmet de Alvalle. Es una variedad única en el mercado ya que incorpora deliciosas almendras a la receta tradicional. El resultado es un gazpacho innovador, para los más sibaritas, perfecto para sorprender a nuestros invitados en comidas y cenas. Acompañarlo con recetas que mezclan sabores dulces y salados es una de las múltiples opciones a la que podemos recurrir. Alvalle apuesta por facilitar el consumo de gazpacho y ha adaptado su gama ofreciendo al consumidor productos que dan respuesta a sus necesidades a lo largo del año.  Además del tradicional envase de 1L propone otros formatos como el envase de gazpacho Original de 250ml, una botella que puedes guardar en la nevera fácilmente y tomar cuando y donde quieras, o el nuevo envase de Salmorejo en formato tarrina de 180ml para disfrutar cómodamente de una ración de salmorejo en cualquier momento.

 

Sobre Alvalle

Alvalle es una marca perteneciente al portafolio de PepsiCo, líder en el sector de gazpacho refrigerado y con una historia estrechamente ligada a Murcia, España desde su origen hace 25 años. Todas las variedades están elaboradas sólo con ingredientes naturales y nacionales. De hecho, más del 90% de vegetales utilizados por la marca se recolectan alrededor de 200 km de su fábrica en Murcia. Alvalle ha sido reconocido por el Premio de Alimentos de España 2015, que reconoce la innovación del producto, los ingredientes de alta calidad y la estrategia de sostenibilidad medioambiental. Alvalle cuenta con una amplia gama de productos y formatos pensados para ofrecer distintas soluciones al consumidor y ajustarse a diferentes gustos. Encontramos el gazpacho Original, el Suave - sin pepino - y el Salmorejo. Asimismo, la marca también cuenta con gazpacho Andaluz, Gazpacho Gourmet elaborado con almendras marconas y Ajoblanco.

www.alvalle.es

[1] Nielsen 2016

[2] Nielsen 2016



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: