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1 de cada 4 hogares españoles tiene un perro como mascota

A lo largo de la última década el número de mascotas en España se ha incrementado considerablemente. En la actualidad 1 de cada 4 hogares tienen un perro como mascota y 1 de cada 10 un gato, según un informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). En total, en España hay más de 28 millones de mascotas. 

Pese a que los perros y los gatos pueden parecer los animales domésticos predominantes, las cifras demuestran que las mascotas pequeñas son las más comunes. A nivel nacional hay 6,8 millones de perros y 3,8 millones de gatos. No obstante, por delante se sitúan los peces y los pájaros, con 8,6 millones y 7 millones, respectivamente. Por detrás, con 1,5 millones, se sitúan los pequeños mamíferos y, en último lugar, con 1,3 millones, los reptiles.  


Lavado de mascotas, un servicio cada vez más común 

El estudio también apunta a que la cantidad de animales de compañía se ha disparado desde el año 2013. El número de perros ha aumentado un 26%, mientras que el de gatos se ha quintuplicado

El incremento de mascotas en los hogares complica cada vez más las familias destinar tiempo para su cuidado. Para facilitar este trabajo, Fresh Animals, la línea de negocio de Fresh Laundry dedicada a la atención y el cuidado de las mascotas, ofrece un servicio de lavado y secado autoservicio de animales domésticos por un precio accesible para todos los hogares. Fresh Animals está disponible en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana

Roberto Haboba Gleizer, CEO de la compañía, explica que “lavar la mascota en esta tipología de establecimientos es más cómodo y práctico que hacerlo en casa, así como tres veces más económico que una peluquería canina, donde el lavado y secado ronda los 25 euros de media. Y prosigue: “En todos nuestros establecimientos, el cliente, además de lavar y secar a la mascota, dispone de productos de limpieza como champú, suavizantes y perfumes”

La cantidad de mascotas distribuidas por todo el territorio español ha sido uno de los elementos determinantes para continuar con la expansión de los establecimientos Fresh Animals, puesto que es un indicador de que hay un mercado en crecimiento. Gleizer explica que con este tipo de establecimientos no solo se genera un ahorro económico, sino también de tiempo. A esto añade: “En aquellos casos en los que el lavado y secado de la mascota se realiza en el hogar, al terminar, hay que realizar una limpieza profunda del área. En Fresh Animals, en cambio, el cliente no tiene que preocuparse de ello ni perder tiempo”