inicio
Martes 18 de diciembre de 2018
18/06/2018
preparar para imprimir

My UV Patch de La Roche-Posay, el nuevo servicio de Barceló Montecastillo

 

Barceló Montecastillo lanza un revolucionario sistema que recuerda a los padres cuándo reaplicar el fotoprotector de sus hijos para disfrutar de unas vacaciones seguras bajo el sol

El sol participa en algunos mecanismos clave relacionados con el desarrollo infantil como la síntesis de la vitamina D, esencial para tener unos huesos fuertes. Sin embargo, también puede causar daños irreversibles sobre la piel de los más pequeños como quemaduras o algo más peligroso, cáncer de piel. ¿Cómo evitarlo?

Para Barceló Montecastillo, que ha reformado recientemente sus áreas y actividades familiares, lo más importante es la seguridad de los más pequeños. Por eso lanza, en colaboración con La Roche-Posay, un revolucionario servicio para que los niños puedan protegerse del sol correctamente sin correr ningún riesgo.

My UV Patch, así se llama la innovación tecnológica que Barceló Montecastillo otorgará de forma gratuita a todas las familias con niños que se alojen en las villas del hotel durante los meses de verano. Se trata de un dispositivo flexible y ultra-fino, de última tecnología, que se adhiere a la piel y mide durante cinco días la radiación solar a la que estamos expuestos, incluso debajo del agua.

A través de la app ‘My UV Patch’ (disponible en Apple Store y Google Play), que se conecta al parche por escaneo, los padres sabrán al instante y de forma personalizada el índice UV al que están expuestos sus hijos, el nivel de riesgo de acuerdo con la exposición al sol, el nivel máximo de UV diario y una cuenta atrás personalizada que avisa en el momento de la siguiente aplicación. De esta forma, los niños pueden continuar jugando despreocupados en el nuevo parque acuático o practicando sin riesgo las actividades al aire libre que propone Happy Minds, el proyecto de animación infantil que se desarrolla en el hotel.

Además, como la protección solar solo es eficaz si se usa correctamente, a través de la app los huéspedes de Barceló Montecastillo podrán consultar en todo momento recomendaciones importantes sobre su aplicación. Entre ellas, La Roche-Posay y Barceló Montecastillo destacan estas diez normas sobre la fotoprotección en niños que deben ser tenidas en cuenta durante unas vacaciones bajo el sol.

 

Decálogo de la fotoprotección en niños

Los bebés menores de 6 meses no deben exponerse al sol directamente.

Evitar estar al sol entre las 12:00 y las 16.00h.

Protegerse adicionalmente con gorra, gafas, camiseta, etc.

Ponerse el protector solar 30 minutos antes de salir al aire libre.

Volver a aplicar la crema cada 2 horas y también después de cada baño.

Utilizar un fotoprotector con elevado índice de protección UVB y UVA.

Usar una crema adaptada para niños que sea hidratante, resistente al agua y a las fricciones.

Beber agua cada poco tiempo para evitar la deshidratación.

Utilizar fotoprotector todo el año.

Aplicar muy bien la crema sin olvidarnos ninguna zona expuesta al sol... ¡como las orejas o los pies!

 

Sobre Barceló Montecastillo

Máximo exponente del Healthy & Wellness Hotel, el Barceló Montecastillo brinda la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de la naturaleza en un hotel completamente renovado en el corazón de Andalucía, haciendo uso de instalaciones y servicios a medida para los amantes del deporte. Como un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus; 3 campos de fútbol de diseño profesional, que suelen albergar concentraciones de equipos de fútbol que van desde la Selección Española a equipos de nuestra liga como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, o clubes europeos como el Manchester United, entre otros muchos.

 

Sobre La Roche-Posay

La Roche-Posay es líder en la formulación de productos para la protección solar desde hace más de 30 años. La misión de esta marca dermatológica es concienciar a la población sobre la importancia de la protección solar y el riesgo de cáncer de piel para mejorar la vida de las personas, y especialmente la de las pieles sensibles. Recomendada por más de 25.000 dermatólogos en todo el mundo, ofrece una gama única de cuidados de la piel desarrollados con dermatólogos para maximizar sus estándares de eficacia en protección, placer en sus texturas y practicidad en sus formatos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: