Al día

Música, maridajes, fiestas temáticas y magia: el Museo de Estrella Galicia presenta sus nuevos #PlanazosMEGA para el primer semestre de 2026


▪ La noche del martes 13 de febrero, el Museo de Estrella Galicia celebrará su primer evento del año, el Carnaval MEGA, con una fiesta de disfraces y una cena maridaje llena de sorpresas ▪ En los nuevos planes de ocio y cultura del museo no faltarán una cita tan señalada como la celebración de San Patricio, un ilusionante show de magia o todo el encanto de la música en vivo con Diego Amador en concierto ▪ Como novedad, llegan a MEGA las ‘Cerve-Citas’, para encontrar tu ‘match’ romántico de la mano de la mejor cerveza; y, además, regresa la noche del ‘Orgullo Friki’ tras el éxito de su primera edición en 2025 ▪ Las entradas para los nuevos #PlazanosMEGA están ya a la venta a través de la web del museo www.mundoestrellagalicia.es

Veladas musicales íntimas, fiestas temáticas, maridajes singulares, divertidas sesiones de cata de cervezas, trucos bajo la manga y muchas otras sorpresas… El Museo de Estrella Galicia presenta su nueva agenda de #PlanazosMEGA para la primera mitad de 2026, en la que no faltarán propuestas ya clásicas como las celebraciones de Carnaval y San Patricio, además del regreso de la celebrada fiesta del ‘Orgullo Friki’ o las nuevas ‘Cerve-Citas’. La mejor música en vivo llegará de la mano de Diego Amador, mientras que la magia aterrizará por primera vez en MEGA con la propuesta ‘Trucos y Tragos’. Así, mes a mes, el público podrá disfrutar en MEGA de planes únicos que llenarán el museo de disfraces, gastronomía, flamenco, ilusionismo, mucha diversión y, cómo no, las mejores cervezas: 

  • Viernes 13 febrero, 21.00 horas: CARNAVAL
  • Viernes 13 marzo, 21.00 horas: SAN PATRICIO
  • Viernes 20 marzo, 20.00 horas: TRUCOS Y TRAGOS
  • Viernes 17 abril, 21.00 horas: DIEGO AMADOR EN CONCIERTO
  • Domingo 26 abril, 19.30 horas: CERVE-CITAS
  • Viernes 22 mayo, 21.00 horas: ORGULLO FRIKI 

A estas iniciativas, incluidas en la nueva agenda de #PlanazosMEGA, se suman también las habituales visitas guiadas al museo con tiraje y maridaje de productos de gourmet y de proximidad (quesos, conservas o embutidos gallegos), además de propuestas temáticas ya tradicionales en MEGA, como el ‘Tour 1906. Una experiencia histórica’ y ‘Relax a la cerveza’.  

Esta nueva programación de ocio y cultura cervecera de MEGA llega para abrir la primera mitad de 2026 con el buen sabor de boca del exitoso balance de cifras alcanzadas en 2025, año en el que el Museo de Estrella Galicia sumó un total de 58.000 entradas vendidas, registrando un récord histórico desde la apertura de sus puertas en 2019, que sólo en el mes de agosto logró su mayor afluencia de público, con casi 10.000 visitantes, cifras que lo posicionan como uno de los museos más visitados de A Coruña. 

Las entradas para visitar el Museo de Estrella Galicia y disfrutar de su completa agenda de #PlanazosMEGA están ya disponibles a través de la página web oficial de MEGA www.mundoestrellagalicia.es. 

EL PRIMER PLANAZO DEL AÑO: DISFRACES Y CERVEZAS SORPRESA EN EL CARNAVAL MEGA

El viernes 13 de febrero, a partir de las 21.00h, la Sala de Degustación del Museo de Estrella Galicia celebrará una de sus veladas favoritas del año, el Carnaval MEGA, una noche llena de diversión, sabores únicos, un concurso de disfraces y otras sorpresas. Terra Food se encargará de preparar el menú de esta singular fiesta de ‘Entroido’, que pondrá a prueba los sentidos de los comensales con la degustación de cinco platos que maridarán con una selección sorpresa de cervezas de la casa. Con esta nueva edición del Carnaval MEGA, el Museo de Estrella Galicia invita a todos los públicos a acudir disfrazados al museo para participar en un concurso en el que se premiará el atuendo más original.   

Ya en el mes de marzo, la fiesta de San Patricio regresa a MEGA de un modo muy especial: con la propuesta culinaria del chef Gorka Rodríguez, de la Pulpeira de Melide. Será el viernes 13, a partir de las 21.00 horas, con una cena maridaje al más puro estilo irlandés, que aunará historia, cultura, cerveza y gastronomía. 

También en marzo, el viernes 20, a las 20.00 horas, llegarán los nuevos ‘Trucos y Tragos’, un show de magia en directo que llenará de ilusionismo por primera vez el Museo de Estrella Galicia. Se trata de un nuevo formato de programación cultural en el museo, donde se darán la mano tres ingredientes para una velada única: el carácter de la cerveza, la magia del chef y el misterio del ilusionista, que no será otra que el gran Kiko Pastur. 

Ya en abril, el plato fuerte de MEGA será Diego Amador en concierto (viernes 17 de abril, a las 21.00 horas). El reconocido músico flamenco presentará un concierto para viajar libremente que fluye entre el jazz y el flamenco y une cante, piano y guitarra, del arte jondo a la improvisación contemporánea. La experiencia musical incluye una cena maridaje de la mano del chef de Salitre Caco Agrasar. 

Por su parte, otra de las grandes novedades de la programación de MEGA serán las ‘Cerve-Citas’ (domingo 26 de abril, a las 19.30 horas), un evento lleno de romanticismo perfecto para descubrir tu ‘match’ de la mano de la mejor cerveza. 

Finalmente, el viernes 22 de mayo, a partir de las 21.00 horas, le llegará su turno a una nueva edición del Orgullo Friki en MEGA, con una cena maridaje inspirada en el cine, los videojuegos, la animación y la literatura.