inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
28/03/2018
preparar para imprimir

Muria BIO galardonada con una de las medallas de plata del apartado polifloral del premio italiano BIOLMIEL 2017

 

La miel de Alta Montaña de la gama ecológica de Muria BIO (www.mielmuria.com), ha sido la galardonada con una de las medallas de plata del apartado polifloral de la iniciativa italiana, de relieve internacional, BIOLMIEL 2017.

La edición BIOLMIEL 2017, que ha contado con la participación de alrededor de 200 muestras diferentes de miel provenientes de Grecia, Italia, España y Eslovenia, tuvo lugar a finales de noviembre en las instalaciones del CREA (Consejo de Investigación Agrícola y Análisis de la Economía Agraria) de la ciudad italiana de Bolonia y el jurado ha publicado recientemente el listado de mieles ganadoras. 

Basándose en la experiencia del premio oleico internacional BIOL, en 2008 el CIBI (Consorcio Biológico Italiano) en colaboración con el CREA, pusieron en marcha esta innovadora iniciativa en el sector de la apicultura orgánica para difundir la calidad de la miel orgánica y para respaldar la gestión de la biodiversidad y la producción inspirada en criterios de responsabilidad social.

Aparte de la promoción de la calidad de la miel proveniente de la apicultura orgánica y la diseminación de conocimientos específicos sobre el tema, BIOLMIEL tiene otros propósitos como el fortalecimiento de la relación entre la apicultura y el desarrollo sostenible; la mejora de las diferencias relacionadas con la biodiversidad natural y los cultivos; la promoción del intercambio y las innovaciones técnicas entre los que se ocupan de la apicultura de calidad y la sensibilización al consumidor hacia los productos agroalimentarios de la cultura mediterránea en general y de la miel en particular.

Para Rafael Muria, presidente de Miel Muriaeste premio, de relieve internacional, otorga más prestigio a nuestra extensa gama de productos ecológicos. Cada nueva distinción a nuestras mieles es un motivo de aliento para seguir trabajando e innovando en el apasionante mundo de la apicultura”. 

La miel de Alta Montaña es una de las 12 variedades de la colección de miel ecológica Muria BIO. También forman parte de la colección el polen natural y las variedades de castaño, bosque, mil flores, eucalipto, brezo, tomillo, cantueso, naranjo,  acacia y romero.  

La gama de mieles Muria BIO, perteneciente al canal Horeca, se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores, escogida Mejor Producto BIO en la edición de BioCultura Barcelona 2016 entre más de 18.000 referencias de productos ecológicos.

 

Sobre Muria

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.

Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria: cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplican los niveles de polen, comercializadas en diversos formatos y con presentaciones de lujo.

Una de las creaciones más recientes de artMuria es su colección Luxury Innova, cuatro variedades de miel de naranjo con sabores de azafrán, trufa blanca, trufa negra y oro, que maridan con todo tipo de alimentos.

www.mielmuria.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: