inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
05/01/2018
preparar para imprimir

Molson Coors exportará directamente la cerveza británica Carling desde Reino Unido a España

 

Molson Coors acaba de anunciar que desde el 1 de enero de 2018 exportará directamente la marca de cerveza Carling desde el Reino Unido a España. A través de este comunicado, Molson Coors quiere, además, mostrar su agradecimiento a Damm, compañía que ha llevado a cabo esta labor durante los últimos 3 años.

Según señala Tony Gibbons, director regional de Exportaciones y Licencias para Europa Occidental, “Molson Coors recupera la distribución de una de sus marcas insignia. Carling es una cerveza muy apreciada por turistas y expatriados británicos a lo largo del Mediterráneo y en Canarias y ahora la cerveza líder del mercado británico llegará directamente desde su lugar de nacimiento en Burton-Upon-Trent en Staffordshire. Molson Coors trabajará con una serie de importadores y distribuidores con el fin de asegurar la disponibilidad de Carling tanto en el canal de la hostelería como en alimentación.

 

Acerca de Carling
Carling es la marca de cerveza líder en ventas en Reino Unido en los últimos 30 años (según los datos combinados de volumen y ventas de CGA y Nielsen de septiembre de 2017). El índice de ventas de Carling en Reino Unido es significativamente más alto que el de sus competidores, Foster’s y Carlsberg, y está ganando cuota en el segmento de cervezas tipo lager. Carling no solo continúa ostentando la cuota más alta, un 4%, sino que también es la mayor marca de cerveza a presión en el mercado británico de consumo de cerveza. Carling se elabora en Reino Unido con cebada 100% británica, con un sabor equilibrado y refrescante.

Fabricada en Burton-Upon-Trent, Staffordshire, por Molson Coors, Carling se elabora utilizando hábilmente malta británica ligeramente tostada, lúpulos aromáticos y la levadura única de Carling para crear un sabor malteado dulce, equilibrado, con un amargor lupulado de sabor limpio y un aroma a grano recién cosechado. La localidad de Burton es famosa por la cerveza debido a la composición de su agua, que cuenta con los niveles perfectos de sales y minerales para su elaboración. A lo largo de todo el proceso de producción, la calidad de Carling se controla hasta 200 veces, con pruebas en cada fase para asegurar que cada pinta sea perfecta.

Con más de 2,7 millones de litros vendidos al año en España, la marca Carling está registrando un fuerte crecimiento en este país. Molson Coor también renovará la imagen de marca en España en línea con su nueva identidad corporativa, que ha venido a refrescar el look & feel de la cerveza favorita en Gran Bretaña.


Acerca de Molson Coors Brewing Company
Molson Coors Brewing Company es uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo. La compañía opera en Canadá, Estados Unidos, Europa y Molson Coors International (MCI). En su variada cartera de marcas tanto propias como de socios se incluyen nombres como Coors Light, Molson Canadian, Staropramen y Carling. Molson Coors forma parte del Dow Jones World Sustainability, el índice de sostenibilidad de mayor reconocimiento entre las organizaciones mundiales. Para más información sobre Molson Coors Brewing Company, visite la página de la compañía www.molsoncoors.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: