inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
07/11/2018
preparar para imprimir

El Ministerio abre al público una exposición sobre sus campañas publicitarias entre los años 1978 y 2018

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abre hoy, día 7, sus puertas al público con una exposición, de entrada gratuita, dedicada a las campañas publicitarias institucionales de estos 40 años y que reflejan la evolución de las políticas agrícolas, pesqueras, forestales y alimentarias comprendidas entre 1978 y 2018.

Enmarcada en los actos programados por este ministerio con motivo del 40 aniversario de la Constitución, los carteles publicitarios realizan un repaso por estas cuatro décadas y cuentan con campañas que se hallan en el imaginario colectivo de la sociedad.

Entre ellas, la de dibujos animados “Pezqueñines ¡No gracias!” (1982) que sirvió de recurso de sensibilización de niños y adultos para respetar las tallas mínimas de especies marinas o la de “Todos contra el Fuego” -banda sonora interpretada por Joan Manuel Serrat- contribuyó a la concienciación sobre el peligro de los incendios forestales.

El recorrido de la exposición sigue un orden cronológico y recoge algunos de los principales hitos como el proceso de integración de España en Europa.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: