Al día

Miguel Valdiviezo rinde culto al ceviche peruano con nuestros pescados de origen español

El chef de Tampu, maestro de la cocina peruana, sorprendió este lunes con una clase magistral de ceviches con lubina, dorada y corvina de Crianza de Nuestros Mares en el Salón Gourmets de Madrid.

Miguel Ángel Valdiviezo, chef del reconocido restaurante peruano Tampu, estuvo presente en la 35ª Edición del Salón Gourmets, donde elaboró tres recetas de ceviche con los pescados de Crianza de Nuestros Mares. Tres originales propuestas en las que lo más importante era la frescura y la calidad del pescado garantizada por su origen español. 

FOTOS CEDIDAS POR EL RESTAURANTE TAMPU

El peruano se trasladó al espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el Salón Gourmets (pabellón 8, expositor 8A01) para conquistar los paladares de todos los amantes de la gastronomía peruana con un ceviche amazónico de lubina, un ceviche clásico de corvina y un ceviche ahumado de dorada. Una oportunidad perfecta para conocer un poco más la gastronomía peruana de la mano de un chef experto.

El pescado fresco de Crianza de Nuestros Mares se puede reconocer por el brillo de los ojos, las escamas brillantes, el característico olor a mar… pero si hay una forma inconfundible de reconocer estos peces es por el marchamo colocado en las agallas. Este distintivo es sinónimo de calidad, ya que únicamente lo pueden llevar los peces criados en las aguas de mar abierto de nuestras costas y que, además, cumplan un exigente Reglamento de uso. Y es que, si un pescado viene de costas lejanas, difícilmente puede ser tan fresco como los criados en costas españolas: cuánto más nuestro, más fresco.