Miele abre una lavandería autoservicio en El Casar y tiene una pre-visión de abrir 20 en los próximos 5 años en Castilla-La Mancha


Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha abierto la primera tienda en El Casar (provincia de Guadalajara) y con esta apertura ya suman dos establecimientos en Castilla-La Mancha. Tras cuatro años y medio en el mercado español, Bloomest prevé llegar a las 20 tiendas en Castilla-La Mancha, lo que va a suponer 1,2M€ de inversión directa con la marca, 600.000€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

La enseña, que supera los 75 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería y el cliente puede reservar su colada en remoto.

La primera lavandería que se abrió en Castilla-La Mancha está situada en Campo Criptana (Ciudad Real) y tras dos años de esa apertura llega la segunda tienda en la zona. Aurelio Abadez Gonzalez, gestor de la nueva tienda, situada a 250 metros de la plaza principal del pueblo, comenta “el sector de las lavanderías autoservicio está en crecimiento exponencial y cuenta con un público muy diverso que cada vez más utiliza el servicio en su día a día. He confiado en Bloomest para la apertura porque es una marca líder que aporta valor añadido a la lavandería y la maquinaria es de alto rendimiento.” 

José Maria Lara, Área Comercial de Bloomest España, explica las ventajas que aporta abrir una la-vandería autoservicio en una localidad pequeña en muchos casos pueden ser los pioneros en la localidad, por lo que tendrán una excelente acogida al poner a disposición unos servicios más pro-pios, hasta ahora, de medianas y grandes ciudades. El precio de los locales es muy asequible en ge-neral y supone una magnífica oportunidad para pequeños empresarios/comerciantes poder diversificar”.

Y es que abrir un negocio en una población pequeña tiene sus pros y sus contras y Bloomest trata de adaptarse a la manera de hacer de estos municipios diseñando un plan específico para ellos. La marca, flexibiliza su propuesta en estos municipios con menos habitantes con tal de ofrecer condiciones ventajosas para abrir una nueva tienda.

Modelo Bloomest

El modelo Bloomest no cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al gestor. Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.