inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
19/09/2018
preparar para imprimir

Miebach Consulting desarrolla un proyecto de optimización del transporte para Saica Natur

 

El Grupo Saica proporciona soluciones sostenibles a sus clientes, ofreciendo modelos de circularidad para la fabricación de papel reciclado y embalaje.

La división de Saica Natur, a través de su cartera de productos (Value, Efficiency, Zero y Circular), presta servicios medioambientales centrados en reducir los deshechos y maximizar el valor de los residuos con la mayor eficiencia en costes, con el objetivo final de alcanzar el Residuo Cero. Además, prioriza la introducción en el proceso productivo de material reciclado como materia prima, implementando así en sus clientes, modelos circulares alineados con la Estrategia Europa 2020, que promueve un crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las economías europeas para la próxima década.

Basándose en su espíritu de mejora continua, la compañía se ha encontrado ante la necesidad de aumentar la transparencia y trazabilidad de su extensa red de transporte, dedicada a gestionar materiales de distinta naturaleza en toda la geografía española. En este contexto, Saica contactó con Miebach Consulting para el desarrollo de un proyecto de optimización del transporte.

Miebach Consulting realizó una primera fase de diseño durante la cual definió los procesos e identificó las herramientas, para posteriormente liderar el proceso de capacitación de la plataforma (definición de interfaces entre sistemas, especificación funcional detallada y validación integral del sistema). El resultado final es un proyecto de integración digital completa con los responsables del transporte, destacando las siguientes medidas:

 

  • Geolocalización de la flota en tiempo real.
  • Integración con los transportistas mediante terminales móviles, permitiendo visibilidad de los servicios en tiempo real y facilitando la flexibilidad necesaria para replanificar los servicios y adecuarse a las necesidades de los clientes.
  • Implantación del albarán digital, incluyendo un módulo de gestión documental para disponer de acceso inmediato a cualquier albarán, parte o incidencia.
  • Trazabilidad de las rutas para conocer todos los hitos y poder mejorar los procesos de planificación de los recursos.
  • Evaluación constante de KPIs de servicio unificados para todos los transportistas, clientes y proveedores.

 

El proyecto de optimización del transporte desarrollado por Miebach Consulting permitirá a Saica Natur una mayor trazabilidad y visibilidad del transporte, ganando en flexibilidad e incrementando su nivel de servicio al cliente.

 

Sobre Miebach Consulting

Establecida en Alemania en 1973, Miebach Consulting es una compañía que presta servicios para toda la cadena de suministro, de extremo a extremo, y que ha desarrollado con éxito casi 10.000 proyectos y soluciones de cadena de suministro. La red global de la compañía y la experiencia multisectorial proporcionan una fuerza y ​​profundidad de conocimiento sin igual para formular soluciones innovadoras a los retos de la cadena de suministro del cliente. Miebach emplea una red mundial de expertos con conocimiento local, tanto sectorial como funcional, para apoyar proyectos. Las 24 oficinas de la compañía incluyen Katowice en Polonia, Barcelona, ​​Madrid, Milán, Indianápolis, Shanghái, Sao Paulo, etc., así como una oficina central en Frankfurt.

Más información sobre el proyecto: Jordi Valls, valls@miebach.com

 

SOBRE GRUPO SAICA

Grupo Saica es la empresa líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,3 millones de toneladas de papel. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda, Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.727 millones de euros (31.12.2017).

Más información sobre Saica: http://www.saica.com/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: