Al día

MERLIN Properties completa la transformación integral de los centros comerciales Porto Pi y Saler


Los centros comerciales de MERLIN Properties no cesan de reinventarse para que sus espacios incorporen las últimas tendencias y respondan a todas las necesidades de sus visitantes y operadores. Los ejemplos más recientes son Saler en Valencia y Porto Pi en Palma de Mallorca.

En el caso de Saler, el centro ahora ofrece una imagen más contemporánea en cuanto a estética y diseño en su interior y, en el exterior, se ha buscado conectar con el entorno e integrar el complejo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de ahí la creación de una gran plaza con unas fuentes espectaculares, unas zonas verdes con vegetación natural, y la nueva fachada del edificio con un diseño icónico.

Pero más allá de la transformación estética, también se ha dado especial importancia a la sostenibilidad, la innovación y la seguridad. Se han implementado servicios como cargadores eléctricos para coches o cambio de la toda la luminaria a tecnología LED. Incluso se está trabajando en un proyecto de paneles fotovoltaicos para instalar en la cubierta del centro para cubrir parte de sus necesidades energéticas.

En el caso de Porto Pi, el centro comercial mallorquín acaba de terminar la reforma y la presentación del proyecto tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a nivel institucional y el 30 de septiembre para sus clientes.

El proceso de transformación de Porto Pi ha tenido como principales objetivos la mejora de los accesos al centro, facilitar la comunicación entre las diferentes plantas, abrir aún más el centro hacia el paseo marítimo de Palma, sus vistas al mar y al faro de Porto Pi, dotándolo de nuevas áreas de experiencia, implementando innovadoras tecnologías y la incorporación de nuevos servicios. El centro cuenta con una imagen más actual y moderna gracias a la nueva fachada, unas pérgolas espectaculares que cubren las zonas exteriores y otros elementos singulares en los espacios comunes. Por otro lado, la superficie exterior se ha enriquecido con la incorporación de dos nuevas plazas, con espacios dedicados a actividades infantiles y zonas verdes y de descanso para todos sus visitantes. Las reformas han atraído a nuevas enseñas como Xiaomi, Rituals, Starbucks o Mr. Wonderful, entre otros.

Culminación del plan Flagship

Con las reformas de Saler y Porto Pi, MERLIN Properties completa el Plan Flasghip, lanzado al mercado en 2018, y que, con una inversión de € 146 millones, abarcaba la reforma integral de los referidos centros, la construcción del innovador concepto de X-Madrid, la reforma de Arturo Soria Plaza y Tres Aguas en Madrid y la de Larios Centro en Málaga.