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MCI Group factura 465,8 millones de euros en 2022

MCI Spain & Portugal, agencia global de marketing y engagement, ha publicado su último informe anual correspondiente al año 2022. En dicho período, la red mundial de agencias ha facturado un total de 465,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 92% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, ha llevado a cabo un total de 5.510 campañas y activaciones digitales para más de 1.200 clientes repartidos en 31 países.

En el año 2022, MCI Group ha apoyado a numerosas asociaciones, federaciones, marcas, ONG y gobiernos en diversas iniciativas. Entre los logros más destacados cabe remarcar la celebración de 15 años como signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Este hito refuerza el compromiso de MCI Group con la sostenibilidad, la diversidad e inclusión, y la neutralidad del carbono”, asegura Sebastien Tondeur, CEO de MCI Group.  

Siguiendo esta línea, los productos y servicios del grupo informático han obtenido los certificados ISO 27001 e ISO 27701. Tondeur explica que estas certificaciones son el resultado de un proceso de evaluación que verifican que MCI Group cumple con los estándares internacionales establecidos para la gestión de la seguridad de la información y la privacidad de los datos. “En un mundo cada vez más digital y conectado, la protección de la información y la privacidad de los datos se ha convertido en una prioridad fundamental”, asegura.

En última instancia, el grupo resalta la publicación del Association Engagement Index, un estudio mundial que proporciona información clave a los clientes de asociaciones. Este informe brinda perspectivas sobre el rendimiento de los miembros y el compromiso en las relaciones, ofreciendo valiosos conocimientos a las organizaciones asociadas.

Una vez más, estos logros muestran el compromiso continuo de la compañía con la excelencia y la innovación en el campo del marketing y la comunicación. “Nuestra misión es tener un impacto positivo: unir a la gente, cruzar fronteras y conectar a las marcas con sus futuros campeones; todo ello con cuidado, calidez y respeto" concluye el CEO.

A nivel local, MCI Spain & Portugal también presentó cifras muy positivas en el 2023, con un aumento de casi el 20% en el margen bruto en comparación con las cifras anteriores a la pandemia. Esto no sólo fue posible gracias al repunte de la Industria de Eventos, sino también a una oferta de servicios más amplia que se centra especialmente en el campo creativo y de marketing.
 
“Durante la pandemia iniciamos nuestra transformación para convertirnos en una agencia de marketing y engagement, y el 2023 fue el primer año en el que pudimos ver resultados positivos en este campo,” aporta Sandrine Castres, Managing Director de MCI Spain & Portugal.  Añade, “Seguimos apostando por la estrategia combinada con la creatividad para ofrecer un servicio distinto a nuestros clientes y diferenciarnos del resto del mercado.”