inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
12/08/2019
preparar para imprimir

Más de 30 perros acuden al cine gracias a una innovadora sesión petfriendly de Cinesa y Fundación Affinity

 
 
    

Cinesa, empresa líder en España en exhibición cinematográfica, y Fundación Affinity, entidad referente en la investigación y difusión de los beneficios de los animales de compañía en la sociedad, han hecho posible una sesión petfriendly que tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en la sala Cinesa Proyecciones de Madrid con motivo del estreno de la película de animación Mascotas 2.

Convertidos en auténticos espectadores de lujo, más de 30 canes de diferentes razas, tamaños y edades fueron acomodados entre las butacas y pasillos de la emblemática sala de cine madrileña para poder disfrutar de la proyección en compañía de sus familias.

“En Cinesa buscamos proporcionar nuevas experiencias a nuestros espectadores y, ya que los perros son un miembro más de muchas familias, junto con Fundación Affinity hemos querido ofrecer la oportunidad a nuestros espectadores de acudir con sus mascotas al cine, sentarse juntos y poder compartir el momento con ellos. El resultado de esta sesión petfriendly abierta a perros ha sido todo un éxito, y estamos analizando su aplicación en las salas de cine de toda España”, subrayaba Ramón Biarnés, director general de ODEON Cinemas Group para Europa Sur.

La Fundación Affinity ha sido la encargada de garantizar la seguridad, el control y el bienestar de todos los perros durante la acción, que se ha enmarcado en el programa #SomosFamilia, puesto en marcha por Cinesa con el objetivo de acercarse al público familiar. En la sala, un equipo de profesionales cualificados en adiestramiento ha velado por que las condiciones de los animales fuesen óptimas en todo momento, y han asesorado al personal del cine en cuestiones como la iluminación o el sonido para crear el ambiente más agradable posible tanto para los espectadores como para sus animales de compañía, para los que incluso han facilitado sus propios snacks saludables de la mano de Brekkies.

“Este tipo de iniciativas abren un mayor abanico de posibilidades a las familias a la hora de planificar actividades con sus animales de compañía. Hay que seguir avanzando para llegar a normalizar el acceso de los perros o gatos a espacios públicos y de ocio, en este caso concreto el cine”, afirmaba Cristina Rodríguez, responsable de comunicación de Fundación Affinity. “Además, psicológicamente, tanto el humano como el animal de compañía fortalecen sus lazos emocionales y se potencian los beneficios del vínculo entre ambos, y este es uno de nuestros objetivos principales”.

Más de 25.000 menús para ayudar a las protectoras

‘‘Al cine con tu perro’’, la acción conjunta de Cinesa y Fundación Affinity, tiene, además, un importante aliciente solidario. Durante el fin de semana del 9 y 10 de agosto, por cada menú de palomitas y bebida que sea adquirido en cualquier establecimiento Cinesa del territorio nacional, la compañía donará a una protectora de animales una ración de alimento para un perro o un gato. La previsión es optimista y se espera superar la venta de 25.000 menús.

La Fundación Affinity gestionará la distribución de los beneficios obtenidos entre las protectoras con las que habitualmente colabora, un gesto que las ayudará a combatir uno de sus principales problemas: la falta de recursos para afrontar la saturación que, en su mayoría, experimentan. “Las protectoras españolas tienen una capacidad media para atender a 85 perros y 50 gatos, y el 90% de ellas se encuentran al límite de sus posibilidades. Sin duda, iniciativas como estas son muy importantes para lidiar con esa carencia de recursos a la que tienen que hacer frente para garantizar el bienestar de los animales.”, añadía Cristina Rodríguez.

Según el último estudio sobre abandono y adopción de animales de compañía Él nunca lo haría, publicado anualmente por la Fundación, en 2018 llegaron a estas organizaciones más de 138.000 animales perdidos o abandonados de los cuáles únicamente el 43% fue adoptado, lo que hace que las protectoras españolas se encuentren cada vez más dificultades y limitaciones para afrontar la situación.

“Nuestra mascota es parte de nuestra familia, y en Cinesa mantenemos nuestro compromiso de apoyar esa labor tan necesaria que las protectoras realizan”, afirmaba Toni Illa, director comercial de ODEON Cinemas Group para Europa Sur.

2016, primera experiencia piloto con perros en el cine

En el año 2016, Cinesa y Fundación Affinity ya realizaron, también en Madrid, una primera sesión petfriendly de forma pionera en España con motivo del estreno de la primera película de Mascotas. La experiencia piloto logró el favor del público, que ha vuelto a demostrarse en esta segunda edición, e inició el camino hacia la posible integración de estas acciones en la programación de cines y otros espacios de ocio de todo el territorio.

 

Sobre Cinesa

Cinesa es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España con cerca de 22 millones de espectadores, según datos oficiales del año 2017, y líder también en salas de exhibición con casi 500, repartidas en los más de 40 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los 9 de Barcelona.

Cinesa, que acaba de celebrar su 60 aniversario, apuesta por la tecnología y el confort a la hora de ofrecer a sus clientes la mejor experiencia cinematográfica. Bajo el paraguas de su innovador concepto Cinesa Luxe, la compañía está apostando, entre otros, por la instalación de asientos de lujo, pantallas inmersivas IMAX, Dolby Cinema e iSens exclusivas en España con la mejor calidad visual y de sonido y la excelencia en la atención al cliente.

Acerca de la Fundación Affinity

La Fundación Affinity es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en 1987 por Affinity Petcare, empresa líder en el mercado español en alimentos preparados para perros y gatos que lleva más de 50 años velando por el cuidado de los animales.

La Fundación tiene como misión investigar y divulgar los beneficios del vínculo entre personas y animales de compañía y llevar a cabo proyectos de acción social, especialmente en temas de abandono, adopción y Terapias Asistidas por Animales de Compañía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: