inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
05/09/2019
preparar para imprimir

Mar de Frades, la primera bodega de Rías Baixas en iniciar la Vendimia 2019

 
 
     

Mar de Frades ha dado inicio a la vendimia 2019, que ha destacado este año por lo tempranera que ha sido, al empezar el miércoles 28 de agosto con la vendimia de las uvas para la elaboración de su vino espumoso, Mar de Frades Brut Nature, siendo la primera bodega de la DO Rías Baixas en empezar la cosecha en 2019.

El invierno suave que ha vivido el Valle del Salnés y la falta de lluvias en el mes de agosto han provocado un adelanto del ciclo vegetativo de la uva, lo que a su vez ha supuesto este anticipo de dos semanas con respecto a la vendimia del año pasado, que empezó el 12 de septiembre. En lo que respecta a la recogida de la uva Albariño, de la que se obtienen Mar de Frades Albariño y Mar de Frades Finca Valiñas, ha tenido su inicio el cinco de septiembre. Además, la uva Godello será la última en ser recogida, ya que se trata de un tipo de uva que tradicionalmente madura más tarde, y su vendimia tendrá lugar las próximas semanas, y prevé alargarse hasta el día 21 aproximadamente.

Además, la vendimia de este año cuenta con una gran novedad, la actividad “Tardes de Vendimia”, en la que los visitantes a Bodegas Mar de Frades podrán conocer de primera mano el ciclo de uno de los mejores albariños del panorama. La visita se enmarca en un escenario de postal, el Valle del Salnés, en Pontevedra, junto a la Ría de Arosa, y comienza con un cóctel de albariño servido en la terraza de la bodega, con unas inmejorables vistas al Océano Atlántico.

Tras la bienvenida, la siguiente parada del recorrido será el viñedo Finca Valiñas, donde tendrá lugar la vendimia manual, el pisado de uva, o las catas de mostos, para posteriormente realizar una visita vespertina a la bodega, con su correspondiente cata de vinos y mostos. Por último, un maridaje de pinchos de cocina local con los vinos de Mar de Frades pone el punto y final a una tarde mágica en una bodega única.

“Todo lo que sea acercar el mundo del vino al consumidor y ofrecerle experiencias únicas a través del vino es muy positivo, y Tardes de Venidmia satisface estos dos aspectos” ha declarado Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades y considerada una de las 10 enólogas españolas más influyentes según la prestigiosa revista británica “Drink Business”. Respecto a la de la vendimia de este año, Fandiño ha afirmado que “este año tenemos una uva en un estado sanitario muy elevado, destacando por sus excelentes niveles de PH y acidez. Además, las temperaturas favorables en Galicia durante estos días han provocado una maduración de las uvas de las diferentes parcelas muy escalonada”.

Bodega Mar de Frades

https://www.mardefrades.es/visitanos/ 
• mardefrades@zamoracompany.com
• 986 68 09 11
• Dirección de Bodegas Mar de Frades: Finca Valiñas (Arosa) 36637 Meis (Pontevedra)

Actividad Tardes de Vendimia:

• 18:30: Bienvenida y mojito de Mar de Frades Albariño con vistas a la ría. Presentación de la actividad
• 19:00: Recorrido y vendimia manual en el viñedo de Finca Valiñas
• 19:30: Pisado de las uvas seleccionadas y análisis de mostos
• 20:15: Primeras operaciones en bodega: control de calidad, mesa de selección…
• 20:30: Visita guiada en bodega con degustación en rama de mostos en fermentación, vino base y vinos en barrica
• 21:30: Cena cóctel en terraza, a base de gastronomía local. Maridaje con vinos Mar de Frades
• 22:30: Fin de la actividad y degustación de Orujo Original Mar de Frades.

 

Bodegas Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: