Al día

Makitake amplía su presencia y abre tres nuevos restaurantes


La cadena de restaurantes de comida japonesa Makitake amplía su presencia en España y abre tres nuevas franquicias.

La primera en abrir sus puertas será Makitake Urban Sushishop Alicante, un restaurante en plena Costa del Mediterráneo, con espacio interior, 130 metros cuadrados de superficie, terraza y servicio de take away, delivery y catering. Estará ubicado en la Gran vía alicantina, concretamente en la avenida Pintor Xavier Soler nº16. La apertura se realizará a principios del próximo mes de noviembre.

El Maikake Urban Sushishop Badajoz es la apuesta de la cadena japonesa para finalizar el año. El local será el primero en la comunidad autónoma extremeña y está previsto que abra sus puertas en diciembre en el centro de la ciudad Es cierto que el año 2020 ha sido difícil para todos, pero en nuestro caso la evolución ha sido más que favorable. Ya no solo en ventas por establecimiento comparable a periodos anteriores. Además, la nueva situación sanitaria nos permite ilusionarnos, querer recuperar el tiempo y eso es vital para los emprendedores. Estamos recibiendo muchas peticiones de información para abrir nuevos puntos de venta, concretamente estamos a punto de cerrar la negociación del nuevo local para abrir otro restaurante en Madrid centro, Alejandra Martín, CEO  de Makitake.

 

Makitake, tres modelos de negocio con diferentes inversiones

La marca gastronómica ha logrado crecer, a pesar de la actual situación de crisis económica, y mantener a toda su plantilla, gracias a la creación los modelos de Makitake City y Makitake Gö muy enfocados al delivery.

El modelo CITY a partir 50.000€ con el 80% de venta en delivery pero con sala, adaptado a locales pequeños de unos 50 m2 y compra por impulso. Locales desde 25m2 y con una inversión a partir de 20.000 euros en el modelo , como modelo de las dark kitchen, orientado exclusivamente al delivery.

Makitake Urban SushiShop, modelo restaurante, con locales de más de 70m2 con inversiones a partir de 70.000 €. Según Alejandra Martín: «Este año además tenemos vigentes acuerdos de aportación a la inversión por parte de nuestros partners, fraccionamientos y descuentos en el pago del canon para facilitar el emprendimiento».

La pasión por la cultura japonesa y el amor por la marca hace que cada temporada, apuesten por nuevos platos que puedan sorprender a los clientes.  “Ya estamos preparando los platos nuevos para este otoño-invierno que seguro se convertirán en un “must” de los clientes/as de Makitake”

Lo que nació como uno de los primeros servicios de sushi a domicilio rápidos y de calidad, se ha convertido en un modelo de negocio referente en España, que continuará creciendo en 2022.