Al día

Mahou reivindica el poder del encuentro con El Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego en Madrid


Los encuentros entre personas son esenciales para vivir mejor. A partir de este compromiso de Mahou, que destaca la importancia de la sociabilización como fuente de bienestar, surge El Patio Mahou, el epicentro del ocio veraniego que acaba de abrir sus puertas en Madrid. Una propuesta que, durante tres meses, contará con una amplia programación de experiencias en torno a la cultura cervecera, la gastronomía y la mejor música en la Fundación Ortega y Gasset, en el número 53 de la calle Fortuny.

El espacio fue inaugurado por la cantante María Escarmiento, la socióloga Belén Barreiro y el Director de Consumidor de Mahou, Pablo Sánchez. De la mano de la periodista Mónica Carrillo, todos ellos charlaron sobre la importancia de los encuentros entre personas, claves para vivir mejor.

La socióloga Belén Barreiro destacó los beneficios de los encuentros, especialmente en el contexto actual: “Debemos reconocer y proteger el valor de nuestras relaciones sociales como fuente de bienestar. En España la inmensa mayoría nos consideramos capaces de ponernos en la piel de los demás, esta empatía es clave para entender cómo somos los españoles: solidarios, tolerantes con la vida de los otros. Por tanto, la sociabilidad nos hace mejores como individuos, pero también como sociedad”.

Además, la cantante María Escarmiento, remarcó la capacidad de la música de conectarnos y emocionarnos, como un sentimiento que es mayor si es compartido: “Para un artista la conexión con quien recibe nuestra música lo es todo. Estamos en un momento en el que valoramos más que nunca el encuentro con el público y en cuanto podamos volver a la normalidad, con un formato más cercano, disfrutaremos todavía más de ese vínculo tan especial”.

“En Mahou llevamos más de 130 años comprometidos con promover y facilitar encuentros entre personas, y es que creemos que efectivamente esa sociabilización es clave y tenemos que ponerla en valor y protegerla”, afirmó Pablo Sánchez, Director de Consumidor de Mahou.

La inauguración siguió con el showcase de la cantante, que presentó tres de los temas de su primer EP: ‘Castigo’, ‘Déjame Sola’ y ‘Por la noche’, el ultimo single que la artista ha presentado recientemente en colaboración con el productor Kabasaki, que ha trabajado con artistas como Ms Nina o Bejo.

El Patio Mahou, situado en la Fundación Ortega y Gasset, en el número 53 de la calle de Fortuny, acoge, de lunes a domingo, una oferta de experiencias para todos los gustos. El espacio estará abierto todos los días hasta el 20 de septiembre, de lunes a jueves de 18:00 h. a 00:00 h., los viernes de 15:00 h. a 00:00 h. y el fin de semana en horario de 13:00h a 00:00h.

El que aspira a ser el lugar de referencia del ocio madrileño durante los meses de verano, contará con un concepto picnic que permitirá disfrutar de las experiencias en un formato distendido desde el propio césped del espacio donde, en su propia cesta, los asistentes tendrán a su disposición sus bebidas y propuestas gastronómicas.

La cultura cervecera tendrá un gran protagonismo en el espacio. Todos los días El Patio Mahou contará con talleres y catas de la mano de beer sommeliers en torno a la gama cervecera española más premiada, y máster class especiales junto a expertos profesionales, que también enseñarán a los asistentes cómo tirar una caña maestra.

La propuesta gastronómica estará liderada por referentes culinarios de la capital. El Sainete, especializado en maridajes cerveceros, será uno de los restaurantes colaboradores aportando sus platos tradicionales, que hacen énfasis en la devoción por el producto. Los amantes de la filosofía de “la comida sana sin remordimientos” también tendrán cabida en El Patio Mahou. Roberto Bosquet y su restaurante Naked&Sated estarán presentes con su apreciado recetario de degustaciones saludables de lo más sabrosas. La propuesta gastronómica se completa con la amplia carta de degustación japonesa de SushiMad y, por último, con los expertos heladeros Töto y sus seis sorprendentes variedades de helados, tres de ellos elaborados a base de algunas de las cervezas de la gama Mahou: Mahou Cinco Estrellas Session IPA con sabor limón, 0,0 Tostada con café y Mahou Maestra Dunkel con chocolate.

La música no dejará tampoco de sonar en El Patio Mahou durante todo el verano. A la propuesta de DJs sessions que amenizarán este plan de picnic compartido se sumarán dos conciertos semanales, en los que se alternarán artistas más reconocidos con bandas emergentes. De la mano de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno a la música en vivo, el espacio acogerá los directos de artistas como Dani Fernández, que llevará al escenario su pop con pinceladas folk, o uno de los principales referentes de la canción de autor renovada Fredi Leis. El escenario también acogerá las propuestas de grupos emergentes como Biuti Bambú, que cerraron el acto de inauguración, Lucas Colman, Miren o Luis Fercán, entre otros muchos.

Todo ello, maridado con otro tipo de actividades, como talleres de fotografía, lettering, ilustración y otras disciplinas, o la presencia, los fines de semana, de Otro Puto Mercadillo, el mercadillo más rompedor de la capital creado por la ilustradora Soy Cardo.

El Patio Mahou estará abierto ininterrumpidamente hasta el 20 de septiembre para un aforo aproximado de 250 personas, respetando todas las medidas de seguridad correspondientes para disfrutar de un ocio seguro y responsable. Con este espacio, Mahou propone un punto de encuentro para disfrutar al máximo de las relaciones sociales, algo que sin duda nos hace vivir mejor. 

Ya se puede conocer la programación completa de El Patio Mahou y reservar mesa o espacio de picnic a través de www.mahou.es/elpatio/